Inicio | Universidades | Universidad de Santiago de Chile | Técnico Superior en Administración Personal
Universidad de Santiago de Chile

Técnico Superior en Administración Personal

Universidad de Santiago de Chile - Usach

La carrera Técnico Superior en Administración Personal es una de las técnico de ciencias sociales que imparte la Universidad de Santiago de Chile. El título de Técnico Superior en Administración Personal es el título que otorga la Universidad de Santiago de Chile para la carrera de Técnico en Administración.

Acerca de Técnico Superior en Administración Personal

Descripción del Programa:

Un Tecnólogo o Tecnóloga en Administración de Personal de la Usach es un profesional formado con una sólida ética laboral y gran capacidad para adaptarse a cualquier organización. Como Tecnólogo o Tecnóloga no solo serás capaz de manejar aspectos técnicos propios del trabajo que se realiza en el área de gestión de personas, sino también, desarrollarás habilidades de comunicación, de autogestión e iniciativa, que te permitirán un mejor desempeño y te permitirá establecer relaciones laborales con todos los niveles jerárquicos dentro de la organización.

Tecnología en Administración de Personal, es la única carrera profesional de Universidad Tradicional que forma personas para trabajar en el área de gestión de personas o Recursos Humanos.

Perfil del egresado:

• Realizar un proceso de reclutamiento y selección estratégico, que considere la inducción del candidato, aplicando las distintas técnicas resguardando la conducta ética con las personas y la confidencialidad, según los parámetros del perfil laboral definido para el cargo en la organización.
  • Gestionar la capacitación, desde el levantamiento de necesidades o identificación de brechas hasta la medición del impacto según los lineamientos estratégicos contenidos en la política de capacitación y normativa legal vigente.
  • Realizar un proceso de diagnósticos organizacionales y de necesidades de cambio a través de la selección responsable de técnicas e instrumentos según los objetivos estratégicos y de desarrollo de la organización. propiciando la equidad y la probidad, cumpliendo con las exigencias legales, los objetivos estratégicos y políticas de la organización.
  • Gestionar, a nivel táctico, las relaciones laborales en una organización promoviendo el trabajo decente y considerando de manera relevante la perspectiva de las asociaciones de trabajadores.

Campo ocupacional:

Podrás desempeñarte en empresas productivas y de servicios, así como consultoras de RRHH o instituciones públicas y privadas. Los cargos principales de desempeño son: generalista de RRHH, analista de reclutamiento y selección, analista de capacitación, analista de compensaciones, de bienestar o remuneraciones y también como business partner. En tu desarrollo de carrera podrás alcanzar cargos como encargado/a o jefatura en áreas, secciones o departamentos de Gestión de Personas.

Sedes donde estudiar Técnico Superior en Administración Personal en la Universidad de Santiago de Chile

Facultades donde estudiar Técnico Superior en Administración Personal en la Universidad de Santiago de Chile

Compartir Técnico Superior en Administración Personal