Inicio | Universidades | Universidad de Santiago de Chile | Licenciatura en Pedagogía en Inglés
Universidad de Santiago de Chile

Licenciatura en Pedagogía en Inglés

Universidad de Santiago de Chile - Usach

La carrera Licenciatura en Pedagogía en Inglés es una de las licenciaturas de pedagogía que imparte la Universidad de Santiago de Chile. El título de Licenciatura en Pedagogía en Inglés es el título que otorga la Universidad de Santiago de Chile para la carrera de Licenciatura en Idiomas.

Acerca de Licenciatura en Pedagogía en Inglés

Descripción del Programa:

Al ser el inglés un idioma universal debe enseñarse con altos estándares de realidad y calidad, lograr acortar las brechas educacionales e impactar positivamente tanto en niños, jóvenes como adultos. El o la futura docente de la Usach es capaz de liderar procesos comunicativos con una sólida base de aprendizaje y manejo avanzado del idioma, tiene un enfoque innovador a la tradicional enseñanza de las lenguas extranjeras y será un profesional integral.

Obtendrás un bagaje cultural que te permitirá manejarte competentemente en este mundo globalizado y competitivo aportando al perfil científico y humanista mediante la creación, preservación, cultivo, transmisión y búsqueda del conocimiento en el ámbito de las ciencias del lenguaje y de la literatura, especialmente en sus vinculaciones con la sociedad y la cultura. Este propósito se articula mediante el desarrollo de líneas de investigación básica y aplicada vinculado al medio social y cultural por un lado y a la contribución y desarrollo de la enseñanza aprendizaje del Inglés como idioma extranjero.

Perfil del egresado:

Serás capaz de:

• Dominar la lengua a nivel avanzado (C1/ALTE4), lo que le permite comunicarse de manera oral y escrita en diferentes contextos, considerando la universalidad del idioma inglés.
  • Diseñar, implementar y evaluar experiencias de aprendizaje en espacios de educación secundaria y terciaria, considerando los fundamentos de la enseñanza del inglés; el marco curricular vigente; planes y programas de estudio; contexto; función y propósito del proceso formativo; estrategias didácticas y recursos TIC.
  • Promover el desarrollo en los estudiantes de habilidades de producción y comprensión oral y escrita en el idioma inglés, considerando aspectos literarios de los pueblos de habla inglesa y los principios disciplinarios de la lingüística.
  • Analizar e interpretar textos literarios de habla inglesa en sus correspondientes contextos históricos, geográficos, sociales y culturales, con el fin de fomentar la lectura entre sus estudiantes y profundizar el aprendizaje sobre la cultura de los pueblos de habla inglesa.
  • Orientar el desarrollo pedagógico a nivel personal y grupal entre los estudiantes, propiciando un desarrollo integral, sobre la base de redes de apoyo escolares y comunitarias.
  • Diseñar e implementar proyectos de investigación en el ámbito de la enseñanza del inglés, integrando las áreas de la literatura, la lingüística y la enseñanza del inglés, desde una perspectiva teórica y aplicada.

Campo ocupacional:

Podrás desempeñarte tanto en escuelas, colegios como liceos del sector público y privado, institutos profesionales de idioma y de educación superior, también en embajadas, aerolíneas y turismo en general del país. Asimismo, manejarás estrategias didáctico-metodológicas, gestión escolar, modelos teórico-prácticos de aprendizaje y la docencia, será un formador activo de la pedagogía y el inglés, con un espíritu crítico, humanista, reflexivo e innovador ante los desafíos de las comunidades educativas.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Pedagogía en Inglés en la Universidad de Santiago de Chile

Facultades donde estudiar Licenciatura en Pedagogía en Inglés en la Universidad de Santiago de Chile