Inicio | Universidades | Universidad de Santiago de Chile | Licenciatura en Obstetricia y Puericultura
Universidad de Santiago de Chile

Licenciatura en Obstetricia y Puericultura

Universidad de Santiago de Chile - Usach

La carrera Licenciatura en Obstetricia y Puericultura es una de las licenciaturas de ginecología y obstetricia que imparte la Universidad de Santiago de Chile. El título de Licenciatura en Obstetricia y Puericultura es el título que otorga la Universidad de Santiago de Chile para la carrera de Licenciatura en Salud.

Acerca de Licenciatura en Obstetricia y Puericultura

Descripción del Programa:

Estudiar Obstetricia y Puericultura es entrar a un mercado laboral altamente competitivo pero respaldado o respaldada por una Universidad con foco en las habilidades y herramientas necesarias para enfrentarlo, con humanización y sello distintivo enfocado en la atención de la mujer, recién nacido o familia y la excelencia. El desarrollo de esta carrera está marcada por las iniciativas con la comunidad, que permitirán fortalecer tu vocación y experiencia directamente en terreno.

Perfil del egresado:

DESEMPEÑOS INTEGRALES:

• Otorgar una atención cálida, respetuosa y personalizada, reconociendo la condición humana y sus necesidades durante el ciclo vital, incorporando las dimensiones físicas, psicológicas y espirituales
  • Entregar atención clínica integral a la mujer durante todo el período de gestación, parto y nacimiento, integrando a su pareja, familia y/o persona significativa, en los distintos niveles de salud
  • Realizar acciones de prevención y promoción en salud sexual y reproductiva con la familia y/o comunidad, en los distintos niveles de atención de salud.
  • Brindar atención clínica integral al recién nacido fisiológico y patológico en todos los niveles de atención de salud, promoviendo el vínculo de apego seguro con su familia, lo que favorece el buen desarrollo físico y psicológico del niño/a.
  • Otorgar atención integral en la salud sexual y reproductiva a la mujer y al hombre durante todo el ciclo vital con enfoque de género, de acuerdo al modelo de salud familiar con enfoque biopsicosocial, en los distintos niveles de atención, enfatizando la adolescencia y el climaterio.
  • Realizar educación en salud sexual y reproductiva, estilos de vida saludable y cuidados del recién nacido, a la mujer, familia y comunidad, enfatizando el compromiso ciudadano y respeto a la diversidad.
  • Gestionar con eficiencia las unidades y/o programas de salud, en las diferentes áreas de desempeño laboral, liderando equipos de trabajo y favoreciendo un buen clima organizacional para el cumplimiento de metas.
  • Realizar investigación que contribuya al desarrollo del conocimiento en las áreas de desempeño profesional, utilizando herramientas metodológicas, bioestadísticas y epidemiológicas, demostrando principios éticos en su actuar.

Campo ocupacional:

El egresado o egresada de esta carrera se puede desempeñar, también, en las áreas de docencia e investigación, adquirir los grados académicos de magíster, doctor o doctora y trabajar en universidades y otras instituciones afines.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Obstetricia y Puericultura en la Universidad de Santiago de Chile

Facultades donde estudiar Licenciatura en Obstetricia y Puericultura en la Universidad de Santiago de Chile