Inicio | Universidades | Universidad de Santiago de Chile | Licenciatura en Diseño en Comunicación Visual
Universidad de Santiago de Chile

Licenciatura en Diseño en Comunicación Visual

Universidad de Santiago de Chile - Usach

La carrera Licenciatura en Diseño en Comunicación Visual es una de las licenciaturas de comunicación que imparte la Universidad de Santiago de Chile. El título de Licenciatura en Diseño en Comunicación Visual es el título que otorga la Universidad de Santiago de Chile para la carrera de Licenciatura en Diseño.

Acerca de Licenciatura en Diseño en Comunicación Visual

Descripción del Programa:

Obtendrás una formación profesional con una sólida base metodológica de investigación, visión estratégica y de futuro, con énfasis en la inclusión, innovación y respeto patrimonial. Esto te permitirá crear mensajes visuales, audiovisuales y multimediales visibles, atractivos y comprensibles. Podrás desarrollar tus conocimientos y talentos para generar propuestas de diseño que respondan con calidad y precisión a necesidades de comunicación visual, contribuyendo a mejorar la vida de las personas a través del acceso igualitario a la información y el respeto a la diversidad. A partir de un análisis crítico del entorno y trabajando en equipos multidisciplinarios, podrás proyectar soluciones de diseño en comunicación visual creativas, integrales e innovadoras, aportando así al desarrollo cultural, social, económico y político de nuestro país.

Perfil del egresado:

Como Diseñador o Diseñadora en Comunicación Visual de la Usach tendrás las siguientes habilidades:

• Formular e implementar procesos investigativos para generar propuestas de diseño que respondan con calidad y precisión a las necesidades de comunicación visual provenientes de diferentes clientes del ámbito público y privado, reconociendo los avances en la disciplina y profesión del diseño, la comunicación y la imagen.
  • Emprender nuevos proyectos de comunicación visual que promuevan cambios a nivel cultural, económico, político y social, mediante el diagnóstico, concepción, producción, difusión e intervención de estrategias comunicacionales, buscando y gestionando recursos, actuando con orientación a la calidad y de forma independiente, asociada, o integrando equipos de trabajo interdisciplinarios en el contexto profesional.
  • Elaborar proyectos de comunicación visual con la finalidad de generar un impacto positivo e innovador en el medio, desde la detección de problemas, la propuesta de diseño, su implementación y la evaluación de los resultados obtenidos, actuando con responsabilidad social y cautelando coherencia entre la demanda y la solución propuesta, en contextos públicos y privados.
  • Asesorar en el diseño de comunicación visual mediante el uso de recursos expresivos, conceptuales y técnicos de carácter innovador, que permitan identificar adecuadamente las necesidades para una gama amplia de clientes, proyectando soluciones integrales y contextualizadas a los requerimientos.

Campo ocupacional:

Podrás ejercer como profesional del Diseño en Comunicación Visual, liderando creativa y estratégicamente proyectos comunicacionales con objetivo social o comercial, pudiendo trabajar en estudios de diseño, agencias de publicidad, departamentos de comunicación de instituciones públicas o privadas, medios de comunicación, editoriales, empresas de tecnologías digitales e interactivas, en proyectos de innovación y desarrollo, centros de investigación e instituciones educativas, de servicio público y culturales que requieran un continuo desarrollo e implementación de estrategias de diseño e imagen comunicacional. Podrás trabajar en forma independiente, asociada, o integrando equipos multidisciplinarios. También podrás gestionar proyectos de negocios o socioculturales en el campo del marketing y la comunicación, tanto estratégica como corporativa, con una sólida base de responsabilidad social y de ética profesional.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Diseño en Comunicación Visual en la Universidad de Santiago de Chile

Facultades donde estudiar Licenciatura en Diseño en Comunicación Visual en la Universidad de Santiago de Chile