Inicio | Universidades | Universidad de Santiago de Chile | Ingeniería de Ejecución en Electricidad
Universidad de Santiago de Chile

Ingeniería de Ejecución en Electricidad

Universidad de Santiago de Chile - Usach

La carrera Ingeniería de Ejecución en Electricidad es una de las ingenierías de electricidad que imparte la Universidad de Santiago de Chile. El título de Ingeniería de Ejecución en Electricidad es el título que otorga la Universidad de Santiago de Chile para la carrera de Ingeniería en Electricidad y Electrónica.

Acerca de Ingeniería de Ejecución en Electricidad

Descripción del Programa:

Podrás enfrentarte, proponer e implementar soluciones ante las problemáticas ligadas a la energía que afectan a la sociedad, pasando por áreas de especialización que se complementan con una formación general en ingeniería, así como con estudios sobre emprendimiento, comunicación e idiomas, planteando una alternativa profesional comprometida con el desarrollo del país.

Te integrarás a una carrera que destaca por su formación teórico-práctica en dos áreas de especialidad: Sistemas de Energía Eléctrica y Electrónica, Redes y Telecomunicaciones. Lo que te permitirá desempeñarte tanto en empresas de generación, transmisión y distribución eléctrica, como en empresas de telecomunicaciones, minería y la industria en general. Siendo capaz de entender en su totalidad y de forma integral la disciplina y el mercado de la energía eléctrica nacional, así como sus reglamentaciones y áreas más técnicas.

Perfil del egresado:

Como Ingeniera o Ingeniero de Ejecución en Electricidad de la Usach tendrás las siguientes aptitudes:

• Aplicar conocimiento de Ciencias Básicas, de la Ingeniería, y de la especialidad en los ámbitos de su profesión.
  • Diagnosticarás y resolverás problemas de Ingeniería en una perspectiva sistémica a nivel operativo.
  • Ejecutarás y controlarás proyectos de la especialidad.
  • Diseñarás la implementación e integración de los procesos.
  • Capacidad para resolver en terreno situaciones de operación, mantenimiento y reparación de equipo y sistemas de Ingeniería Eléctrica.
  • Comprenderás las responsabilidad profesional, social y ética en todo contexto en que se desenvuelve.
  • Ser consciente de los impactos de su quehacer profesional en el medio social, ambiental y económico.

Campo ocupacional:

Podrás desempeñarte en forma autónoma o en diferentes entidades productivas y de servicios del sector público y privado, tales como: empresas productoras de bienes y servicios, empresas de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, empresas electrónicas y de telecomunicaciones y, en general, en empresas industriales y mineras.

Sedes donde estudiar Ingeniería de Ejecución en Electricidad en la Universidad de Santiago de Chile

Facultades donde estudiar Ingeniería de Ejecución en Electricidad en la Universidad de Santiago de Chile