Inicio | Universidades | Universidad de Santiago de Chile | Diplomado en Ciencia de Datos Aplicada
Universidad de Santiago de Chile

Diplomado en Ciencia de Datos Aplicada

Universidad de Santiago de Chile - Usach

En línea

La carrera Diplomado en Ciencia de Datos Aplicada es una de los diplomados de ciencia de datos que imparte la Universidad de Santiago de Chile. El título de Diplomado en Ciencia de Datos Aplicada es el título que otorga la Universidad de Santiago de Chile para la carrera de Diplomado en Informática.

Acerca de Diplomado en Ciencia de Datos Aplicada

Descripción del Programa:

El Diplomado en Diplomado en ciencia de datos aplicada entrega los conocimientos necesarios en el uso de técnicas y herramientas de análisis de datos, con el fin de mejorar procesos de tomas de decisiones en diversas áreas de desempeño profesional. El programa busca por medio de un enfoque aplicado generar habilidades de programación, exploración y modelamiento de datos, finalizando con un proyecto práctico en donde se aplican los conocimientos y herramientas vistas, buscando dar solución a problemáticas mediante la ciencia de datos. El diplomado está estructurado en 6 módulos y tiene una duración de 180 horas cronológicas con 120 horas de docencia directa.

Perfil del Estudiante:

El programa está dirigido a profesionales, egresados o egresadas de una carrera profesional con interés en desarrollar habilidades que permitan apoyar la toma de decisiones basada en ciencia de datos, contribuyendo con innovación en organizaciones del sector productivo y de servicios. Es ideal, pero no indispensable, contar con un manejo básico de estadística y de programación.

Sedes donde estudiar Diplomado en Ciencia de Datos Aplicada en la Universidad de Santiago de Chile

Facultades donde estudiar Diplomado en Ciencia de Datos Aplicada en la Universidad de Santiago de Chile