Universidad de Santiago de Chile

La Universidad de Santiago de Chile (Usach) es una universidad pública de Chile, conformante del Consorcio de Universidades del Estado de Chile y al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas. Tiene sus raíces en la Escuela de Artes y Oficios. En 1947 fue instaurada como Universidad Técnica del Estado, con diversas sedes a lo largo del país. Posteriormente, en 1981 y como consecuencia de la reforma de la educación superior impulsada durante la dictadura militar, la casa central de la UTE se convirtió en la actual Universidad de Santiago de Chile, con todas sus actividades centradas en un campus único de 340 000 m² ubicado en la comuna de Estación Central, en la ciudad de Santiago.

La Universidad de Santiago de Chile es una institución de educación pública superior estatal, con goce de autonomía y heredera de una centenaria tradición al servicio del progreso del país. Su propósito es crear, preservar, difundir y aplicar el conocimiento para el bienestar de la sociedad a través de la docencia, investigación y vinculación con el medio. La Universidad de Santiago de Chile cuenta con una vasta trayectoria académica de 170 años y se proyecta como un plantel de excelencia, con énfasis en la investigación y una mirada global. Tiene un compromiso académico institucional por la calidad y la excelencia que se expresa no sólo en la formación de profesionales que aportan al país con el sello de responsabilidad social que los caracteriza, sino en investigaciones de frontera.

Universidad acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA)

MISIÓN

Su misión es generar las condiciones, capacidades y oportunidades que posibiliten a las generaciones futuras hacerse cargo del avance del conocimiento, su transferencia y retroalimentación para el crecimiento y desarrollo del país en una sociedad global. En el cumplimiento de su quehacer institucional, la Universidad genera los más altos estándares de calidad, innovación y pertinencia en un ambiente de mutuo respeto, libertad de pensamiento, diversidad e inclusión social; abre espacios de discusión y proposición en un diálogo multidisciplinario y pluralista, aportando al fortalecimiento del capital cultural de las personas, su compromiso social y comprensión del entorno nacional e internacional.

VISIÓN

La Universidad de Santiago de Chile, protagonista permanente del progreso del país, se proyecta como una comunidad universitaria inclusiva, referente nacional e internacional de excelencia, que crece y se desarrolla en áreas claves y pertinentes, necesarias para la construcción de una sociedad democrática, equitativa y con desarrollo sustentable.

FACULTADES

La Usach cuenta con las siguientes facultades y escuelas:

• Facultad de Administración y Economía
  • Facultad de Ciencias
  • Facultad de Ciencias Médicas
  • Facultad de Derecho
  • Facultad de Humanidades
  • Facultad de Ingeniería
  • Facultad de Química y Biología
  • Facultad Tecnológica
  • Escuela de Arquitectura

En el año 2020, La Universidad de Santiago de Chile dicta 54 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 27 licenciaturas y 26 ingenierías.
La Universidad de Santiago de Chile actualmente no dicta carreras a distancia, licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.

Diplomaturas

Maestrias