Universidad de Playa Ancha Valparaiso

La Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, también conocida como Universidad de Playa Ancha y UPLA, es una universidad estatal y pública de Chile, ubicada en la Región de Valparaíso. Es una de las diecisiete universidades del Consorcio de Universidades Estatales de Chile, perteneciente al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas. Además es miembro de la Agrupación de Universidades Regionales de Chile. Su casa central se encuentra en la Avenida Playa Ancha 850 de la ciudad de Valparaíso.

La Universidad de Playa Ancha es una corporación de derecho público, autónoma, laica, con personalidad jurídica y patrimonio propio, con sedes en Valparaíso y San Felipe. Realiza su misión en los ámbitos propios de su competencia, de conformidad con su Plan de Desarrollo Estratégico Institucional, en formación de postgrado, profesionales y técnicos de nivel universitario, la investigación y vinculación con el medio, comprometida con el desarrollo social, económico y cultural de la región de Valparaíso y el país.

Universidad acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA)

MISIÓN

Es una institución estatal, pública, regional, autónoma y compleja en su quehacer, comprometida con su entorno, que se desarrolla en educación, ciencias naturales y exactas, ciencias sociales, ciencias de la salud, ciencias de la actividad física y del deporte, humanidades, arte, tecnologías e ingeniería. Desarrolla carreras de nivel técnico, profesional, programas de grados y postgrados, logrando un sistema de educación continua. Esto orientado a que sus egresados logren adaptarse a contextos diversos y dinámicos a través de un perfil ético, humanista, analítico, crítico y creativo, que contribuye con el desarrollo económico, cultural y social, regional y nacional. Además, se da énfasis a la investigación, el desarrollo, la innovación, la creación y la vinculación con el medio, privilegiando en cada una de sus actividades, la calidad, el compromiso social y  la inclusión.

VISIÓN

Ser reconocida a nivel nacional e internacional, por su decidida contribución al desarrollo de la Región de Valparaíso, del país y su proyección en el extranjero, por sus actividades docentes, de investigación, desarrollo, innovación, creación artística y vinculación con el medio, todo ello en un marco de compromiso social, privilegiando la calidad y la inclusión. Poseer un sello académico propio consolidado, que la distingue y proyecta hacia el futuro como una entidad comprometida con la movilidad y responsabilidad social.

FACULTADES

La UPLA cuenta con las siguientes facultades:

  • Facultad de Arte
  • Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Facultad de Ciencias de la Salud
  • Facultad de Ciencias Naturales y Exactas
  • Facultad de Ciencias Sociales
  • Facultad de Humanidades
  • Facultad de Ingeniería

En el año 2020, La Universidad de Playa Ancha Valparaiso dicta 6 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 6 licenciaturas.
La Universidad de Playa Ancha Valparaiso actualmente no dicta carreras a distancia, licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.


Maestrias



Licenciaturas



Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.cl, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio chileno.

Ubicación de La Universidad de Playa Ancha Valparaiso

Sedes de la Universidad de Playa Ancha Valparaiso