Conoce la universidad más austral del país

miércoles, 7 de julio de 2021

Si estas buscando una universidad donde puedas desarrollar tus habilidades en constante vinculo con la naturaleza, aquí te mostramos una particular: la Universidad de Magallanes.

Al extremo sur del planeta se ubica la ciudad de Punta Arenas. Es una región estratégica de la Zona Austral de Chile, capital de la comuna de Punta Arenas en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena y, en forma no oficial, la llamada "Patagonia Austral". El comercio de esta zona era mayor previo a la apertura del Canal de Panamá, ya que la ciudad era la única que posibilita el paseo marítimo de los océanos Atlántico y Pacífico. Estas localidades permiten conocer la relación con el medio ambiente y entender los peligros del cambio climático.

Conozcamos un poco la Universidad de Magallanes

La Universidad de Magallanes (UMAG) es una institución pública y tradicional, que se encuentra dentro del país y es reconocida nacional e internacionalmente. Es considerada como la universidad más importante en el sur del continente, es decir, en la Patagonia Chilena. Su fundación se estableció en octubre de 1961, pero en ese momento se llamaba Instituto Profesional de Magallanes de la Universidad Técnica del Estado en la ciudad de Punta Arenas.

Es una Universidad acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), lo cual le brinda un reconocimiento oficial. Es una entidad cuyas actividades de docencia, investigación y vinculación con la comunidad y toda la región sur del país. Tiene como misión formar continuamente a profesionales, ya sea como técnicos, profesionales y postgraduados. Además realizan actividades de investigación, en la búsqueda de crear conocimiento y compartirlo con la sociedad.

Los estudios de la Universidad de Magallanes alcanzan no solo el territorio regional, sino también en la Patagonia Subantártica y Antártica Chilena.

Carreras de la UMAG

Si estás pensando en realizar una carrera en la universidad más austral del país, aquí te mostramos todas las oportunidades que existen:

Si te interesan estos temas u otros relacionados, no dudes en completar el formulario y nosotros nos contactaremos contigo. Si no encontraste lo que buscabas, ¡No te vayas! Continua navegando por el mejor sitio de universidades de tu país.