Universidad de los Lagos

La Universidad de Los Lagos (ULAGOS) es una universidad chilena integrante del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, del Consorcio de Universidades del Estado de Chile, y de la Agrupación de Universidades Regionales de Chile. Su casa central está situada en la ciudad de Osorno, siendo la única de carácter público estatal ubicada en la X Región de Los Lagos.

La Universidad de Los Lagos es una institución de carácter estatal, autónomo y regional, que sirve a la comunidad desde el 30 de agosto de 1993, cuando fue creada por ley 19.238, bajo el gobierno del Presidente de la República Patricio Aylwin Azócar. Docencia, Investigación, Extensión, Producción, Gestión y Servicios, son algunos de sus principales ejes como organización, siempre con la prioridad de entregar una formación profesional de acuerdo a los estándares de calidad vigentes en la sociedad moderna, y junto a ello una infraestructura dotada de tecnología vanguardista y un ambiente universitario que propicia el crecimiento integral de cada estudiante y de la comunidad universitaria en general.

Universidad acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA)

MISIÓN

La Universidad de Los Lagos tiene por misión la formación de profesionales y técnicos con sólidos conocimientos, pluralistas y comprometidos con su entorno. Asimismo, la universidad desarrolla investigación científica básica y aplicada en aquellas áreas que ha definido como estratégicas y posee ventajas competitivas. Es una universidad regional que busca ser un aporte en su entorno significante, a través de la difusión de las artes, la cultura y el conocimiento científico generado.

VISIÓN

La Universidad de Los Lagos es una institución comprometida en la búsqueda permanente de la calidad, en sus procesos académicos, administrativos y financieros. Es una institución valorada a nivel regional y nacional por la calidad de la formación técnica y profesional que ofrece y por el aporte permanente y sustantivo a la cultura y al desarrollo científico/tecnológico en sus áreas estratégicas. También se compromete con una oferta de postgrado pertinente, de calidad y articulada con la investigación científica, avanzando en la internacionalización.

DEPARTAMENTOS

La ULAGOS cuenta con los siguientes departamentos y escuelas:

  • Departamento de Acuicultura y Recursos Agroalimentarios
  • Departamento de Arquitectura y Diseño
  • Departamento de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Departamento de Ciencias Biológicas y Biodiversidad
  • Departamento de Ciencias de la Actividad Física
  • Departamento de Ciencias Exactas
  • Departamento de Ciencias Sociales
  • Departamento de Salud
  • Departamento de Educación 
  • Departamento de Gobierno y Empresa
  • Departamento de Humanidades y Arte
  • Departamento de Recursos Naturales y Medio Ambiente
  • Escuela de Pedagogía

En el año 2020, La Universidad de los Lagos dicta 1 posgrado y 3 carreras cortas. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 1 ingeniería.
La Universidad de los Lagos actualmente no dicta carreras a distancia, licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.


Carreras Cortas



Maestrias



Ingenierías



Posgrados



Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.cl, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio chileno.

Ubicación de La Universidad de los Lagos

Sedes de la Universidad de los Lagos