Universidad de los Andes

La Universidad de los Andes (UANDES) es una universidad privada autónoma y católica chilena. Fundada el 8 de septiembre de 1989, su sede central se encuentra en Santiago de Chile. La formación espiritual y doctrinal de la Universidad está inspirada en el Opus Dei («Obra de Dios»), por lo que cuenta con atención espiritual católica a cargo de la Prelatura del Opus Dei e imparte formación a sus alumnos en teología, antropología y ética.

La Universidad de los Andes fue fundada en 1989, en Santiago de Chile, por un grupo de académicos y profesionales que, inspirados en las enseñanzas del Opus Dei, se atrevió a dar inicio a un nuevo proyecto educativo, basado en el cultivo de un saber superior, la educación integral de los alumnos, la difusión del conocimiento a la sociedad y la vocación de permanencia en el tiempo. La Universidad de los Andes es una obra de apostolado corporativo del Opus Dei y el espíritu que la anima está inspirado en las enseñanzas de San Josemaría. El Opus Dei es una prelatura personal de la Iglesia Católica, cuya misión es ayudar a las personas a encontrar a Cristo en el trabajo, en la vida familiar y en todas las circunstancias de la vida corriente. Para eso promueve, entre todo tipo de personas, la llamada universal a la santidad y al apostolado. Asimismo, anima a los laicos a mejorar la sociedad.

Universidad acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA)

MISIÓN:

Profundizar en el conocimiento de todos los ámbitos del saber y contribuir a la formación integral de sus estudiantes. Quiere promover el diálogo académico, el trabajo bien hecho y el afán de servicio a la sociedad. Anhela irradiar un modo de vida coherente con las enseñanzas de la Iglesia católica.

VISIÓN:

Ser un centro de excelencia, caracterizado por su apertura a los retos culturales y morales de la sociedad, y su afán de responder a ellos con soluciones innovadoras. Sus profesores, alumni y estudiantes serán actores centrales en la vinculación de la Universidad con la sociedad.

En el año 2021, La Universidad de los Andes dicta 4 carreras universitarias y 8 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 6 licenciaturas.
La Universidad de los Andes es además una universidad a distancia. Actualmente dicta 2 carreras a distancia, entre ellas 2 posgrados a distancia (2 diplomaturas a distancia). La Universidad de los Andes actualmente no dicta licenciaturas a distancia ni ingenierías a distancia.


Carreras a Distancia



Carreras Universitarias



Diplomaturas



Doctorados



Maestrias



Licenciaturas



Posgrados



Posgrados a Distancia



Diplomaturas a Distancia



Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.cl, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio chileno.

Ubicación de La Universidad de los Andes