Universidad de La Frontera

La Universidad de La Frontera (UFRO) es una universidad pública de Chile, ubicada en la ciudad de Temuco, capital de la Región de la Araucanía. Concentra gran parte de la producción científica y formación de postgrado en Temuco. Destaca también la gran participación que tiene en las actividades sociales y productivas de la región. Pertenece al Consorcio de Universidades del Estado de Chile, al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, y a la Agrupación de Universidades Regionales de Chile.

La Universidad de La Frontera es una institución pública y estatal que contribuye al desarrollo de la Región de La Araucanía y el país mediante la generación y transmisión de conocimiento. La Universidad de La Frontera es una comunidad de aprendizaje dedicada a la formación de capital humano en pre y postgrado, en los ámbitos del desarrollo de la educación continua, de la investigación científica y tecnológica, de la promoción y creación artística y el desarrollo cultural, de la formación de ciudadanos capaces de afrontar los desafíos de su tiempo. 

Universidad acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA)

MISIÓN

La Universidad de La Frontera es una institución de Educación Superior estatal y autónoma, socialmente responsable, ubicada en la Región de La Araucanía. Tiene como misión contribuir al desarrollo de la región y del país mediante la generación y transmisión de conocimiento, la formación integral de profesionales y postgraduados, y la promoción de las artes y de la cultura. Asume compromiso con la calidad y la innovación, con el respeto por las personas, el entorno y la diversidad cultural, con la construcción de una sociedad más justa y democrática. 

VISIÓN

Ser una Universidad referente en calidad a nivel regional, nacional e internacional y acreditada en gestión institucional, pregrado, postgrado, investigación y vinculación con el medio.

FACULTADES

La UFRO cuenta con las siguientes facultades:

  • Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales
  • Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales
  • Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades
  • Facultad de Ingeniería y Ciencias
  • Facultad de Odontología
  • Facultad de Medicina

En el año 2020, La Universidad de La Frontera dicta 5 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 2 licenciaturas y 1 ingeniería.
La Universidad de La Frontera actualmente no dicta carreras a distancia, licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.


Diplomaturas



Maestrias



Licenciaturas



Ingenierías



Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.cl, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio chileno.

Ubicación de La Universidad de La Frontera