Inicio | Universidades | Universidad de Concepción | Licenciatura en Tecnología Médica, Mención Oftalmología y Optometría

Licenciatura en Tecnología Médica, Mención Oftalmología y Optometría

Universidad de Concepción - UdeC

La carrera Licenciatura en Tecnología Médica, Mención Oftalmología y Optometría es una de las licenciaturas de tecnología médica que imparte la Universidad de Concepción. El título de Licenciatura en Tecnología Médica, Mención Oftalmología y Optometría es el título que otorga la Universidad de Concepción para la carrera de Licenciatura en Salud.

Acerca de Licenciatura en Tecnología Médica, Mención Oftalmología y Optometría

La Licenciatura en Tecnología Médica es una de las carreras de grado que brinda la Universidad de Concepción, dentro de sus titulaciones universitarias.

Descripción
La carrera de Tecnología Médica señala como objetivo esencial, la formación integral y un desarrollo equilibrado de un profesional Tecnólogo Médico con una sólida base ética y científico-técnica, concordante con las labores siempre delicadas y complejas del área de la salud, a través del conocimiento de disciplinas de formación general, ético-humanistas, del área de las ciencias biológicas, de las ciencias exactas y del campo de las ciencias de la salud, desarrollando habilidades y destrezas que le permitan planificar, ejecutar y evaluar diferentes exámenes, técnicas y procedimientos en los que se apoya el diagnóstico y tratamiento de diferentes patologías.
Se define además, como un profesional capacitado para desempeñar funciones en las áreas de su competencia profesional como lo son la función asistencial -a través de acciones de fomento, protección y recuperación de la salud-, de extensión, docente y de investigación, así como las funciones administrativas propias del área sanitaria.

El Tecnólogo Médico se describe como un profesional
- Calificado por conocimientos y desarrollo de habilidades y destrezas técnicas para participar en las labores de mantener, mejorar, proteger y rehabilitar la salud de las personas.
- Capacitado para participar en las acciones de salud tendientes a satisfacer las necesidades de los individuos y de la sociedad asentadas en una base ética científica con profundo sentido y alcance social.
- Calificado en el uso del método científico como herramienta para la investigación, para lo que cuenta con una formación científico-técnica de la más alta calidad.
- Calificado para desempeñar un papel activo en el proceso de innovación tecnológica más allá de su alta calificación como usuario.
- Acreditado para integrar su trabajo al de las otras disciplinas del área de la salud contribuyendo al diagnóstico y tratamiento médico
- Con una conducta consonante con la complejidad del ser humano en sus dimensiones biológica, psicológica, social y económica y en su relación vital con su entorno físico, con una rigurosa moral cimentada en los valores de la tolerancia, la libertad de conciencia y la solidaridad, fundamento de su comportamiento ético.

10 semestres.

Grado Académico
Licenciado/a en Tecnología Médica

Título Profesional
Tecnólogo/a Médico/a con mención en Oftalmología y Optometría

Las menciones de Tecnología Médica son accesibles una vez finalizado el tercer semestre de la Carrera. Dicha selección se efectuará considerando las preferencias de los estudiantes y los resultados académicos hasta el tercer semestre.

Campo Ocupacional
En los Servicios de Salud Públicos y establecimientos hospitalarios del sector privado, en Universidades, Centros de Investigación y en Centros dedicados al estudio del medio ambiente, entre otros.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Tecnología Médica, Mención Oftalmología y Optometría en la Universidad de Concepción

Facultades donde estudiar Licenciatura en Tecnología Médica, Mención Oftalmología y Optometría en la Universidad de Concepción

Compartir Licenciatura en Tecnología Médica, Mención Oftalmología y Optometría