Inicio | Universidades | Universidad de Concepción | Licenciatura en Obstetricia y Puericultura
Universidad de Concepción

Licenciatura en Obstetricia y Puericultura

Universidad de Concepción - UdeC

La carrera Licenciatura en Obstetricia y Puericultura es una de las licenciaturas de ginecología y obstetricia que imparte la Universidad de Concepción. El título de Licenciatura en Obstetricia y Puericultura es el título que otorga la Universidad de Concepción para la carrera de Licenciatura en Salud.

Acerca de Licenciatura en Obstetricia y Puericultura

La Licenciatura en Obstetricia y Puericultura es una de las carreras de pregrado que brinda la Universidad de Concepción, dentro de sus titulaciones universitarias.

Descripción:

La Matrona o Matrón que egresa de la carrera de Obstetricia y Puericultura de la Universidad de Concepción, es competente en el área de la obstetricia, neonatología, ginecología, salud pública y administración. Ejerce en forma autónoma, con disposición a trabajar con la mujer, hijo(a), pareja, familia y comunidad, fortaleciendo la educación sanitaria y el autocuidado, de acuerdo a la etapa del ciclo vital individual y familiar.

Es capaz de brindar atención integral en salud sexual y reproductiva, gestiona y desarrolla proyectos en salud, demostrando compromiso social y trabajo en equipo interdisciplinario. Actúa con principios éticos, respetando las diferencias sociales y culturales. Valora su profesión y contribuye a su avance, reflexiona sobre su disciplina y reconoce que el aprendizaje es un proceso continuo.

Campo Ocupacional:

Hospitales públicos y privados, centros de salud familiar, centros médicos, clínicas privadas, fuerzas armadas, laboratorios, universidades y ejercicio libre de la profesión.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Obstetricia y Puericultura en la Universidad de Concepción

Facultades donde estudiar Licenciatura en Obstetricia y Puericultura en la Universidad de Concepción