Inicio | Universidades | Universidad de Concepción | Ingeniería en Prevención de Riesgos
Universidad de Concepción

Ingeniería en Prevención de Riesgos

Universidad de Concepción - UdeC

La carrera Ingeniería en Prevención de Riesgos es una de las ingenierías de prevención de riesgos que imparte la Universidad de Concepción. El título de Ingeniería en Prevención de Riesgos es el título que otorga la Universidad de Concepción para la carrera de Ingeniería en Calidad.

Acerca de Ingeniería en Prevención de Riesgos

DESCRIPCIÓN DE LA INGENIERÍA:

La Ingeniería en Prevención de Riesgos es una de las carreras de pregrado que brinda la Universidad de Concepción, dentro de sus titulaciones universitarias.
El Ingeniero/a en Prevención de Riesgos es un/a profesional con una formación sólida en ciencias básicas, biológicas, ambientales y aspectos laborales, que le permitirán implementar, desarrollar, administrar y evaluar planes y programas de prevención de riesgos laborales en la industria, ambiente y educación.

PERFIL DEL EGRESADO:

El profesional, será capaz de identificar y evaluar riesgos, logrando establecer medidas de control e implementar sistemas de gestión de seguridad y salud ocupacional, como también participar en programas de adaptación de tecnología e implementación de procesos industriales utilizando tecnologías limpias y eficiencia energética.Su formación profesional potenciará las competencias para integrar equipos de trabajo en la planificación, implementación, control y verificación del sistema de gestión de calidad, de gestión ambiental y/o sistemas de gestión integrados (calidad, ambiente y prevención de riesgos laborales).

CAMPO LABORAL:

En instituciones privadas o públicas, abarcando todo el espectro de los rubros laborales del país (agricultura, pesca, explotación de minas, industria manufacturera, construcción, electricidad y servicios sanitarios, comercio, comunicaciones, transporte y servicios, etc.).Además ejercicio libre de la profesión como consultor/a, capacitador/a o empresario/a dedicado a labores relativas a la prevención de riesgos ocupacionales.

Sedes donde estudiar Ingeniería en Prevención de Riesgos en la Universidad de Concepción