Universidad de Concepción

Universidad de Concepción

Doctorado en Ciencias Forestales

La carrera Doctorado en Ciencias Forestales es una de los Doctorados de Medio Ambiente y Geología que dicta la Universidad de Concepción.

El título de Doctorado en Ciencias Forestales es el título que otorga la Universidad de Concepción para La carrera de Doctorado en Gestión Ambiental.

El Doctorado en Ciencias Forestales es uno de los postgrados que brinda la Universidad de Concepción, dentro de sus titulaciones universitarias.

El Programa de Doctorado en Ciencias Forestales es de carácter académico y está diseñado para que los graduandos que se formen al alero de la Universidad de Concepción alcancen un alto grado de conocimiento en aquellas áreas de las ciencias forestales que puedan abordarse integralmente, como son la biotecnología vegetal, la química y tecnología de la madera, la silvicultura y el manejo de los ecosistemas forestales, tanto naturales como aquellos creados por el hombre.
Además, la ubicación privilegiada de la Universidad de Concepción, próxima a los recursos forestales nativos importantes del país y en el centro de la producción, comercialización y gestión de las plantaciones forestales comerciales, permitirá que los graduandos obtengan una visión objetiva y cercana de la realidad forestal, de sus fortalezas y debilidades, de los problemas más urgentes de resolver o abordar, así como también, de las soluciones alternativas, considerando la importancia que el entorno tiene en cualquier proceso formativo.
El laboratorio que es el bosque, natural o artificial, y la ejecución de actividades de procesamiento de la madera y posterior comercialización, implica estar inmerso en el ciclo completo de producción forestal, desde la semilla hasta el árbol transformado en un producto elaborado. Esta particularidad, propia sólo de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad de Concepción, debiera otorgarle un sello particular en su formación de postgrado.
El programa también cuenta con convenios de movilidad estudiantil con diferentes universidades, además de los contactos académicos de los profesores del programa que permiten a los alumnos realizar pasantías de investigación para realización de trabajo experimental y especialización en determinadas técnicas o área de conocimiento.

Requisitos de admisión
El Doctorado en Ciencias Forestales está dirigido a Licenciados o Magíster en disciplinas afines a las Ciencias Forestales. Además, los postulantes deberán rendir un Examen de Admisión consistente en una entrevista ante el Comité de Graduados del Programa.

Sedes donde Estudiar Doctorado en Ciencias Forestales en la Universidad de Concepción



Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.cl, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio chileno.