Universidad de Concepción

Doctorado en Ciencias de la Computación

La carrera Doctorado en Ciencias de la Computación es una de los Doctorados de Informática e Información que dicta la Universidad de Concepción.

El título de Doctorado en Ciencias de la Computación es el título que otorga la Universidad de Concepción para La carrera de Doctorado en Informática.

El Doctorado en Ciencias de la Computación es uno de los programas de posgrado que brinda la Universidad de Concepción dentro de sus titulaciones universitarias.

El programa de Doctorado en Ciencias de la Computación es de carácter científico.
Los egresados del programa se formarán para realizar investigación original en forma autónoma para el avance de conocimiento en Ciencias de la Computación.
El carácter del programa se sustenta en los requisitos para la obtención del grado. Los estudiantes deben acreditar su formación como investigadores en un área específica a través del desarrollo de una tesis de grado y la difusión de su contribución científica, acreditando al menos una publicación aceptada en una revista de corriente principal reconocida en el área y una sometida a revisión.

Requisitos de admisión
Podrán postular al Doctorado en Ciencias de la Computación quienes posean un grado académico de Magíster o Licenciado en un área afín a las Ciencias de la Computación.
Los postulantes deberán presentar una carta de postulación indicando intereses personales de investigación y dos cartas de recomendación de académicos reconocidos que hayan conocido al estudiante por un periodo de al menos dos años.
Además, los postulantes deberán rendir un Examen de Admisión consistente en una entrevista ante el Comité de Graduados del Programa.

Sedes donde Estudiar Doctorado en Ciencias de la Computación en la Universidad de Concepción