Universidad de Concepción

Universidad de Concepción

Doctorado en Ciencias con mención en Química

La carrera Doctorado en Ciencias con mención en Química es una de los Doctorados de Física y Química que dicta la Universidad de Concepción.

El título de Doctorado en Ciencias con mención en Química es el título que otorga la Universidad de Concepción para La carrera de Doctorado en Química.

El Doctorado en Ciencias con mención en Química es uno de los programas de posgrado que brinda la Universidad de Concepción dentro de sus titulaciones universitarias.

El Programa de Graduados de la Facultad de Ciencias Químicas pretende la formación de un profesional con una sólida formación básica; por ello ofrece asignaturas obligatorias en Química Orgánica, Inorgánica y Físico Química.
Luego mediante las asignaturas de especialidad en las áreas en que se desarrollan las tesis, se complementa dicha formación con una mayor especialización, en conjunto con la ejecución de los trabajos de las tesis de grado. Con esto nuestros Doctores en Ciencias con mención en Química terminan al finalizar sus tesis con una gran experiencia en varias técnicas modernas que le servirán para su posterior desarrollo profesional, tanto en actividades científico-académicas como en el campo técnico-industrial.
La Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Concepción posee una larga tradición en Investigación y formación de Postgrado.
En el año 1975 se inicia el Programa de Doctorado en Ciencias con Mención en Química y en el año 1983 el correspondiente al de Magíster. La Facultad cuenta con un número importante de académicos con el grado de Doctor que participan activamente en la docencia e investigación de postgrado, y un gran número de estudiantes adscritos a estos programas; lo que le permite desarrollar diversas líneas de investigación, tener una activa presencia en congresos de la especialidad y efectuar un número importante de publicaciones en revistas científicas de prestigio internacional.

Requisitos de admisión
Los postulantes deberán poseer el grado de Magíster en Química, Licenciado en Química o un título o grado universitario en un área afín, cuyo nivel y contenidos sean equivalentes a los necesarios para obtener el grado de Licenciado, que los habilite para seguir los estudios.Además, deberán rendir un examen formal de admisión o procedimiento equivalente.

Sedes donde Estudiar Doctorado en Ciencias con mención en Química en la Universidad de Concepción



Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.cl, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio chileno.