Inicio | Universidades | Universidad de Chile | Licenciatura en Pedagogía en Educación Parvularia

Licenciatura en Pedagogía en Educación Parvularia

Universidad de Chile - UCh

La carrera Licenciatura en Pedagogía en Educación Parvularia es una de las licenciaturas de pedagogía que imparte la Universidad de Chile. El título de Licenciatura en Pedagogía en Educación Parvularia es el título que otorga la Universidad de Chile para la carrera de Licenciatura en Educación.

Acerca de Licenciatura en Pedagogía en Educación Parvularia

La Licenciatura en Pedagogía en Educación Parvularia es una de las carreras de pregrado que brinda la Universidad de Chile, dentro de las titulaciones universitarias.

Descripción de la Carrera
La/el educadora/or de Párvulos egresada/o de la Universidad de Chile es una/un profesional de la educación, capaz de generar propuestas pedagógicas pertinentes que promuevan el desarrollo, el aprendizaje, el bienestar y la ciudadanía de los niños y niñas desde su nacimiento hasta los seis años de edad, considerando el juego como medio vital en esta etapa de la vida. Se caracterizará por su fuerte compromiso social, la valoración y el trabajo con las familias y comunidades y su reflexión crítica sobre su campo profesional, contribuye así a la construcción de nuevos saberes en Educación Parvularia y, en consecuencia, al desarrollo de su profesión.

Campo Laboral
El campo ocupacional de las/os Educadoras/es de Párvulos se concentra actualmente en los establecimientos educacionales públicos: Jardines Infantiles y Colegios sean éstos últimos de dependencia municipal o particular subvencionada, además de ofrecerse establecimientos particulares pagados. Las y los egresados podrán participar en programas y proyectos llamados no convencionales o alternativos que se desarrollan en el país u otros, como son a través de medios de comunicación, ludotecas, salas cunas para hijos de personas reclutas, programas de Educación Parvularia en consultorios, y muchos otros que ya existen o puedan innovar. También podrán participar en la producción de medios audiovisuales para niños y niñas, producción de materiales didácticos, elaboración de guías curriculares entre otras posibilidades.

Perfil Profesional
El perfil de egreso del/la Educador/a de Párvulos de la Universidad de Chile señala que es un/a profesional de la pedagogía, capaz de generar propuestas curriculares pertinentes que promuevan el desarrollo, el aprendizaje y el bienestar de los/as niños/as desde su nacimiento hasta los seis años de edad, considerando el juego como medio vital en el desarrollo pleno. Con un fuerte compromiso social, reconoce el rol de la comunidad educativa potenciando la participación de familias y de otros agentes y organizaciones relevantes en sus proyectos educacionales. A través de la reflexión crítica sobre su campo profesional, contribuye a la construcción de nuevos saberes y experticia en educación párvulos, y en consecuencia, al desarrollo de la profesión.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Pedagogía en Educación Parvularia en la Universidad de Chile

Facultades donde estudiar Licenciatura en Pedagogía en Educación Parvularia en la Universidad de Chile