Inicio | Universidades | Universidad de Chile | Licenciatura en Pedagogía en Educación Media en Biología y Química

Licenciatura en Pedagogía en Educación Media en Biología y Química

Universidad de Chile - UCh

La carrera Licenciatura en Pedagogía en Educación Media en Biología y Química es una de las licenciaturas de biología que imparte la Universidad de Chile. El título de Licenciatura en Pedagogía en Educación Media en Biología y Química es el título que otorga la Universidad de Chile para la carrera de Licenciatura en Educación.

Acerca de Licenciatura en Pedagogía en Educación Media en Biología y Química

La Licenciatura en Pedagogía en Educación Media en Biología y Química es una de las carreras de pregrado que brinda la Universidad de Chile, dentro de sus titulaciones universitarias.

Descripción de la Carrera

El propósito del programa académico es formar profesores de Biología y Química con una sólida formación básica en su especialidad, que les permita comprender los fenómenos naturales y tecnológicos desde una perspectiva que integra las dos disciplinas. La formación tanto disciplinar como pedagógico-didáctica permitirá realizar una docencia que relacione los conocimientos científicos con el medio que les rodea, empleando diversos recursos educacionales, así como haciendo uso de metodologías acordes con las nuevas visiones de la enseñanza de la ciencia. Además, el Programa propone entregar una formación profesional que integre al profesor al mundo globalizado, de manera que pueda reconocer la diversidad en sus estudiantes y tenga la autonomía suficiente para adaptar el proceso de enseñanza-aprendizaje a la realidad del aula en que se encuentre, como a las directrices indicadas en el currículo escolar.

Campo Laboral
Los titulados de esta carrera podrán desempeñarse como docentes de la especialidad en instituciones de educación públicas y privadas. Podrán participar en investigación en áreas de la Educación y estarán capacitados para realizar estudios de posgrado en las áreas disciplinarias o pedagógico-didácticos.

Perfil Profesional
El/La Profesor/a en Educación Media en Biología y Química de la Universidad de Chile es un/a profesional que ejerce su labor docente sustentado/a en una sólida formación disciplinar y profesional para favorecer la comprensión de la naturaleza de los fenómenos biológicos y químicos de la vida cotidiana. Diseña e implementa estrategias de enseñanza y evaluación para el aprendizaje, favoreciendo el desarrollo integral del/de la estudiante, considerando la diversidad y los distintos contextos socioculturales y comunidades educativas. Su formación abarca los ámbitos académicos de la pedagogía y la didáctica, las ciencias naturales, un ámbito profesional de investigación reflexiva en la práctica y un ámbito ético-valórico.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Pedagogía en Educación Media en Biología y Química en la Universidad de Chile

Facultades donde estudiar Licenciatura en Pedagogía en Educación Media en Biología y Química en la Universidad de Chile