Universidad de Chile

Universidad de Chile

Licenciatura en Estudios Internacionales

La carrera Licenciatura en Estudios Internacionales es una de las Carreras Universitarias de Comercio y Relaciones Internacionales que dicta la Universidad de Chile.

Duración: 10 SEMESTRES.

Materias: 57.

El título de Licenciatura en Estudios Internacionales es el título que otorga la Universidad de Chile para la carrera de Licenciatura en Comercio y Relaciones Internacionales.

La Licenciatura en Estudios Internacionales es una de las carreras de posgrado que brinda la Universidad de Chile, dentro de sus titulaciones universitarias.

Descripción
La creación de la Licenciatura en Estudios Internacionales responde a las actuales necesidades del país y a una búsqueda permanente de nuevos campos del saber, entre ellas las migraciones y la interculturalidad; la protección de los derechos humanos de las diversidades identitarias y de género; la expansión de las tecnologías de la información y comunicación; los cambios en los conceptos de soberanía, pertenencia e internacionalidad; el creciente rol de la sociedad civil en la formulación de políticas públicas y la paradiplomacia; la ética y la política internacional; y los desafíos ambientales.

Campo Laboral

  • Instituciones educativas y/o dedicadas a la investigación (universidades, centros de estudios o think tanks).
  • Organismos internacionales, tales como BM, FMI y diversas representaciones y organismos dependientes la Organización de Naciones Unidas, como la CEPAL, ONUDI, UNESCO, y PNUD.
  • Organismos regionales, tales como la OEA y UNASUR.
  • Medios de comunicación donde pueden ejercer actividades relacionadas con el análisis de la realidad internacional.
  • Secretarías de Estado, Academia Diplomática, AGCI, organismos estatales como Prochile, gobiernos regionales y municipales (paradiplomacia), Comisiones del Congreso Nacional.
  • Empresas, ONGs, Ferias Internacionales, Fuerzas Armadas entre otros.

Perfil Profesional
El egresado del programa de Estudios Internacionales es un profesional con la capacidad de analizar y comprender acontecimientos y problemáticas internacionales con énfasis en las dimensiones política, jurídica, social, económica y cultural, siendo capaz de proponer interpretaciones y acciones respecto de ellas desde una mirada interdisciplinaria. Los ámbitos de desempeño del egresado son el análisis y gestión internacional en todos los niveles de la administración del Estado, el sector privado, organismos internacionales, organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil en general. Asimismo su formación interdisciplinaria le permitirá proseguir estudios de postgrado en distintas áreas y dedicarse a la actividad académica , tanto en la investigación como en la docencia.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Estudios Internacionales en la Universidad de Chile



Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.cl, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio chileno.