Inicio | Universidades | Universidad de Chile | Licenciatura en Comunicación Social

Licenciatura en Comunicación Social

Universidad de Chile - UCh

La carrera Licenciatura en Comunicación Social es una de las licenciaturas de comunicación que imparte la Universidad de Chile. El título de Licenciatura en Comunicación Social es el título que otorga la Universidad de Chile para la carrera de Licenciatura en Comunicación.

Acerca de Licenciatura en Comunicación Social

La Licenciatura en Comunicación Social es una de las carreras de pregrado que brinda la Universidad de Chile, dentro de las titulaciones universitarias.

Descripción
La Licenciatura en Comunicación Social tiene como objetivo otorgar una formación general y sistemática, con un adecuado fundamento científico y humanístico en las distintas disciplinas que abarca el área de las ciencias y técnicas de la comunicación social. Los estudios profesionales de la carrera de Periodismo se fundamentan en las ciencias de la comunicación y tienen como finalidad proporcionar conocimientos y técnicas, y desarrollar habilidades que permitan desempeñarse como experto en materias relacionadas con los medios informativos y técnicas de la comunicación en general.

Campo Laboral
Los y las periodistas pueden desempeñarse en diversas áreas del quehacer de una sociedad. Conocidos como reporteros/as, su trabajo es clave en el mundo de los medios de comunicación, diarios, revistas, televisión, radioemisoras e internet. También pueden ejercer en el medio publicitario, en los departamentos de comunicaciones de empresas, bancos y organizaciones.

Perfil Profesional
El/la periodista egresado/a de la Universidad de Chile es un/a profesional que actúa críticamente en ámbitos vinculados a lenguajes, formatos y soportes relacionados con las narrativas escritas, transmediales y audiovisuales. Desarrolla su trabajo con una mirada global y con vocación pública. Asimismo, es capaz de discutir sobre teorías y problemas inscritos en el campo de la comunicación, desde una perspectiva contemporánea e interdisciplinaria, y en relación con los contextos sociales, culturales e históricos en los que se encuentra situado.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Comunicación Social en la Universidad de Chile

Facultades donde estudiar Licenciatura en Comunicación Social en la Universidad de Chile