Inicio | Universidades | Universidad de Chile | Licenciatura en Biología con mención en Medio Ambiente

Licenciatura en Biología con mención en Medio Ambiente

Universidad de Chile - UCh

La carrera Licenciatura en Biología con mención en Medio Ambiente es una de las licenciaturas de biología que imparte la Universidad de Chile. El título de Licenciatura en Biología con mención en Medio Ambiente es el título que otorga la Universidad de Chile para la carrera de Licenciatura en Ciencias Biológicas.

Acerca de Licenciatura en Biología con mención en Medio Ambiente

La Carrera de Pregrado en Biología con mención en Medio Ambiente es uno de los pregrados brindados por la Universidad de Chile, dentro de sus programas universitarios.

Descripción:

El (la) Biólogo(a) con mención en Medio Ambiente (BMA) egresado(a) de la Universidad de Chile, es un(a) profesional capaz de identificar y enfrentar problemas básicos y su aplicación en el ámbito de la ecología, utilizando herramientas metodológicas de campo y laboratorio, para proponer, generar e implementar soluciones en temáticas ambientales de índole biológico. El (la) BMA posee un alto compromiso ético en su desarrollo profesional, sustentado en principios de responsabilidad social, respeto por el medio ambiente y espíritu crítico.

El (la) BMA se desempeña en el marco de la conservación de la biodiversidad y manejo de sistemas ambientales con un enfoque sustentable. Utilizando una aproximación científica y de manera autónoma, es capaz de obtener y generar información relevante para contribuir a la solución de problemas ambientales mediante investigación, gestión y divulgación. El desempeño competente del (de la) BMA está basado en una formación integral que incluye ciencias naturales y exactas, complementado con enfoques provenientes de las Ciencias Sociales y la Economía. El (la) BMA es capaz de innovar en las metodologías de trabajo y de investigación para enfrentar problemas ambientales, incorporando nuevo conocimiento científico en la solución de éstos. Además, el (la) BMA está familiarizado(a) con la institucionalidad ambiental y los principales instrumentos de gestión relacionados con la protección del medio ambiente.

El (la) BMA puede realizar trabajo en forma independiente o liderar equipos multidisciplinarios, lo que le permitirá incidir en los aspectos de diagnóstico y propuesta de soluciones a los problemas ambientales, con capacidad para desempeñarse en los ámbitos privado, público y académico. Este(a) profesional está capacitado(a) para prestar servicios y asesorías en el sector productivo-tecnológico y en instituciones relacionadas con la gestión medio ambiental.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Biología con mención en Medio Ambiente en la Universidad de Chile

Facultades donde estudiar Licenciatura en Biología con mención en Medio Ambiente en la Universidad de Chile