Inicio | Universidades | Universidad de Chile | Licenciatura en Artes con mención en Teoría e Historia del Arte

Licenciatura en Artes con mención en Teoría e Historia del Arte

Universidad de Chile - UCh

La carrera Licenciatura en Artes con mención en Teoría e Historia del Arte es una de las licenciaturas de historia del arte que imparte la Universidad de Chile. El título de Licenciatura en Artes con mención en Teoría e Historia del Arte es el título que otorga la Universidad de Chile para la carrera de Licenciatura en Historia.

Acerca de Licenciatura en Artes con mención en Teoría e Historia del Arte

La Licenciatura en Artes con mención en Teoría e Historia del Arte es una de las carreras de pregrado que brinda la Universidad de Chile, dentro de sus titulaciones universitarias.

Descripción de la Carrera:

La Licenciatura en Artes con mención en Teoría e Historia del Arte, está dirigida a estudiantes inclinados, por interés vocacional y sensibilidad disciplinar, al ámbito de los estudios humanísticos, en general, y al de la historia y la teoría de las artes, en particular. Bajo tal consideración, las y los estudiantes que ingresan a la licenciatura requieren de una capacidad básica de comprensión de problemas conceptuales, y de una sensibilidad básica para el manejo de vinculaciones entre el discurso y la representación visual.

Perfil del Egresado:

El/La Licenciado/a en Artes con mención en Teoría e Historia del Arte recibe una formación amplia y actualizada en Historia, Estética y Teoría del Arte, lo que le permite comprender los fenómenos artísticos y los lenguajes visuales, enfatizando manifestaciones artísticas y le habilita para desplegar una perspectiva crítica y una sólida fundamentación epistémica en las diferentes áreas que participan del campo del arte y de la cultura.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Artes con mención en Teoría e Historia del Arte en la Universidad de Chile

Facultades donde estudiar Licenciatura en Artes con mención en Teoría e Historia del Arte en la Universidad de Chile

Compartir Licenciatura en Artes con mención en Teoría e Historia del Arte