Inicio | Universidades | Universidad de Chile | Licenciatura en Artes con mención en Interpretación Musical

Licenciatura en Artes con mención en Interpretación Musical

Universidad de Chile - UCh

La carrera Licenciatura en Artes con mención en Interpretación Musical es una de las licenciaturas de música que imparte la Universidad de Chile. El título de Licenciatura en Artes con mención en Interpretación Musical es el título que otorga la Universidad de Chile para la carrera de Licenciatura en Artes.

Acerca de Licenciatura en Artes con mención en Interpretación Musical

Descripción de la Carrera:

La Licenciatura en Artes con mención en Interpretación Musical tiene como objetivo prioritario entregar al alumno una formación teórico-practica, desarrollando sus capacidades técnicas, creativas, interpretativas y reflexivas en torno al fenómeno musical. Se requiere de conocimientos musicales previos y equivalentes a una Etapa Básica completa cuya duración oscila entre 3 a 8 años, dependiendo del instrumento elegido. Por lo tanto, se debe poseer un nivel artístico compatible con estas exigencias académicas de la Facultad.

Campo Laboral:

Las y los intérpretes musicales son artistas de la música. Su trabajo es valorado como intérprete solista, de conjuntos musicales, orquestas sinfónicas o filarmónicas, festivales musicales. Además pueden dedicarse a la docencia privada o su ejercicio en institutos, academias y conservatorios; en organismos de difusión cultural y en el mundo artístico en general.

Perfil Profesional:

El egresado de la carrera de Interpretación Musical de la Universidad de Chile, es el artista reflexivo que recrea obras de la literatura musical con excelencia desde la formación académica, a través de la apropiación, interpretación y representación de las composiciones musicales.

Se encuentra habilitado para apropiarse de la obra musical a través del entendimiento reflexivo, asimilación y objetivación formal de la composición, empleando procesos analíticos, de comprensión y desarrollo técnico. Asimismo, podrá realizar la interpretación  del objeto musical sobre la base de una reconstrucción de su estructura y realizar su representación  pública mediante los distintos  medios técnicos disponibles.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Artes con mención en Interpretación Musical en la Universidad de Chile

Facultades donde estudiar Licenciatura en Artes con mención en Interpretación Musical en la Universidad de Chile