Inicio | Universidades | Universidad de Chile | Licenciatura en Artes con mención en Actuación Teatral

Licenciatura en Artes con mención en Actuación Teatral

Universidad de Chile - UCh

La carrera Licenciatura en Artes con mención en Actuación Teatral es una de las licenciaturas de teatro y actuación que imparte la Universidad de Chile. El título de Licenciatura en Artes con mención en Actuación Teatral es el título que otorga la Universidad de Chile para la carrera de Licenciatura en Artes.

Acerca de Licenciatura en Artes con mención en Actuación Teatral

Descripción de la Carrera:

La Licenciatura en Actuación Teatral es una de las carreras de pregrado que brinda la Universidad de Chile, dentro de sus titulaciones universitarias. En esta mención te entregamos conocimientos generales acerca del pensamiento humano y destrezas propias del arte de la representación, que te permitirán desarrollar habilidades artísticas y/o reflexivas.

Campo Laboral:

Como actor o actriz tienes un amplio campo laboral en compañías de teatro, producciones de televisión, cine, dirección de grupos teatrales y en el mundo del espectáculo en general.

Perfil Profesional:

El Actor/Actriz de la Universidad de Chile es un/una profesional del teatro capaz de desenvolverse en diversos ámbitos de la creación teatral, con énfasis en Actuación. Está capacitado para enfrentarse a distintas poéticas clásicas y contemporáneas a través del manejo de herramientas expresivas, técnicas e intelectuales con el fin de reflexionar e incidir sobre su contexto socio-cultural y político desde la práctica de su oficio.

El Programa Académico de Actuación Teatral desarrolla el trabajo escénico promoviendo la creatividad, la capacidad de trabajar en colectivo, el rigor y la ética profesionales. Todo lo anterior, con acento en el rescate de la memoria y la revisión de problemáticas actuales, desde una perspectiva crítica, laica y pluralista, vinculadas al contexto local y latinoamericano.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Artes con mención en Actuación Teatral en la Universidad de Chile

Facultades donde estudiar Licenciatura en Artes con mención en Actuación Teatral en la Universidad de Chile

Compartir Licenciatura en Artes con mención en Actuación Teatral