Universidad de Chile

Universidad de Chile

Doctorado en Computación

La carrera Doctorado en Computación es una de los Doctorados de Informática e Información que dicta la Universidad de Chile.

Duración: 4 AÑOS.

El título de Doctorado en Computación es el título que otorga la Universidad de Chile para La carrera de Doctorado en Informática.

El Doctorado en Computación es una de las carreras de posgrado que brinda la Universidad de Chile, dentro de sus titulaciones universitarias.


Descripción
El Doctorado en Computación es un programa orientado a entregar a los alumnos una sólida formación y capacidad de investigar en Ciencias de la Computación, preparándolos para realizar contribuciones relevantes que avancen el conocimiento de la disciplina y para desempeñarse en cargos que requieran conocimiento y capacidad de investigación, ya sea en la academia, la industria, organizaciones o gobierno.

Los graduados del Programa serán capaces de desempeñarse como investigadores, aplicando una perspectiva científica. En particular, serán capaces de identificar problemáticas de investigación relevantes, formular y ejecutar proyectos de investigación con una metodología adecuada, tanto de manera individual como colaborativa, y comunicar sus resultados a través de publicaciones científicas, presentaciones orales, y otros medios. Los graduados podrán desempeñar cargos académicos en instituciones de educación superior, así como cargos de investigación y desarrollo en instituciones y empresas científico-tecnológicas, tanto en Chile como en el extranjero.

Las áreas de investigación desarrolladas en el Programa son: Teoría de la Computación, Ciencia e Ingeniería de Datos, Lenguajes de Programación, Ingeniería de Software, Ciencia e Ingeniería Computacional y Computación Centrada en la Personas.



Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.cl, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio chileno.