Inicio | Universidades | Universidad de Chile | Diplomado en Protección de Datos Personales

Diplomado en Protección de Datos Personales

Universidad de Chile - UCh

3 Meses

La carrera Diplomado en Protección de Datos Personales es una de los diplomados de derecho que imparte la Universidad de Chile. El título de Diplomado en Protección de Datos Personales es el título que otorga la Universidad de Chile para la carrera de Diplomado en Derecho.

Acerca de Diplomado en Protección de Datos Personales

DESCRIPCIÓN DEL DIPLOMADO:

El objetivo general del Diploma es que los profesionales puedan analizar y comprender la naturaleza e importancia de los datos personales en el mundo contemporáneo, revisando el marco normativo vigente, las principales propuestas de reforma legislativa en discusión y los estándares regulatorios internacionales para así identificar y resolver los principales desafíos que una adecuada gestión de un sistema de protección de datos personales supone en cualquier organización.

Para postular al Diploma se requiere estar en posesión del grado académico de Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales o del título de Abogado; Licenciados en Ingeniería;  o Auditores que tengan grado académico de licenciados o cuenten con título profesional universitario.

PROGRAMA:

• Introducción. Panorama regulatorio nacional e internacional.
  • Una mirada técnica. Ciclo de vida y reglas técnicas de tratamiento.
  • Una mirada técnica. Arquitectura de datos y sistemas de tratamiento.
  • Una mirada técnica. Gobernanza y ética en el tratamiento de datos.
  • Protección constitucional de la vida privada y la protección de datos personales.
  • Ley N°19.628. Ámbito de aplicación, definiciones y principios.
  • Ley N°19.628. Derechos de los titulares.
  • Ley N°19.628. Reglas de procesamiento de datos.
  • Ley N°19.628. Tratamiento de datos por organismos públicos.
  • Ley N°19.628. Tratamiento de datos por organismos públicos. Regímenes especiales.
  • Ley N°19.628. Tráfico transfronterizo de datos.
  • Tratamientos especiales. Datos comerciales, financieros y económicos.
  • Tratamientos especiales. Datos de salud, biológicos y biométricos.
  • Tratamientos especiales. Datos en el proceso penal y la seguridad pública.
  • Estándares internacionales: aproximación conceptual y cimientos del sistema.
  • Estándares internacionales: los estándares existentes.
  • Tráfico transfronterizo de datos personales. Estándares internacionales y prácticas comerciales.
  • Proyecto de ley. Ámbito de aplicación. Definiciones y principios.
  • Proyecto de ley. Derechos del titular. Procedimientos administrativos y judiciales.
  • Avances regulatorios extranjero. Propuesta comparada.
  • Proyecto de ley. Regímenes especiales de tratamiento.
  • Avances regulatorios extranjero. Propuesta comparada

Facultades donde estudiar Diplomado en Protección de Datos Personales en la Universidad de Chile