Universidad de Atacama

La Universidad de Atacama (UDA) es una universidad pública y tradicional del Estado de Chile, integrante del Consorcio de Universidades Estatales de Chile, y al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, siendo también participe de la Agrupación de Universidades Regionales de Chile. Su Casa Central se encuentra en Copiapó, Región de Atacama, Chile. 

Las raíces de la Universidad de Atacama están históricamente ligadas a sus dos instituciones matrices: la Escuela de Minas y la Escuela Normal de Copiapó. La Universidad de Atacama es una Institución de Educación Superior de carácter Regional, que imparte docencia de pregrado, postgrado y postítulo en todas las áreas del conocimiento, formando profesionales, técnicos y graduados con base científica, altamente competentes y responsables socialmente.

Universidad acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA)

MISIÓN

La Universidad de Atacama tiene como principal misión formar profesionales en las áreas de Ingeniería, la Educación y las Tecnologías, incorporando a su quehacer académico a las Ciencias Naturales y Ciencias Jurídicas. El foco de nuestro quehacer institucional se basa en dar respuesta a los requerimientos de la sociedad, mediante la vinculación con la comunidad y organizaciones públicas y privadas, entidades académicas y científicas, nacionales y extranjeras, el fomento de actividades de extensión y la promoción de actividades de investigación, en el cumplimiento de nuestro rol como Universidad Pública del Estado.

VISIÓN

Consolidarse como Institución de Educación Superior del Estado, entregando una formación integral y de calidad en todas las áreas del conocimiento para los profesionales y técnicos de la región de Atacama y el resto del país y, posicionarse como una universidad con proyección en investigación, capaz de generar y aplicar conocimiento científico y tecnológico para dar respuesta a los requerimientos de la sociedad.

UNIDADES ACADÉMICAS

La UDA cuenta con las siguientes facultades:

  • Facultad de Humanidades y Educación
  • Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
  • Facultad de Ingeniería
  • Facultad de Ciencias Naturales
  • Facultad Tecnológica
  • Facultad de Ciencias de la Salud
  • Facultad de Medicina

En el año 2020, La Universidad de Atacama dicta 6 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 6 licenciaturas.
La Universidad de Atacama actualmente no dicta carreras a distancia, licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.


Maestrias



Licenciaturas



Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.cl, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio chileno.

Ubicación de La Universidad de Atacama

Sedes de la Universidad de Atacama