Universidad de Antofagasta

La Universidad de Antofagasta (UA) es una universidad pública y tradicional del Estado de Chile, perteneciente al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas y a la Agrupación de Universidades Regionales de Chile, siendo también integrante del Consorcio de Universidades Estatales de Chile. Su casa central se encuentra en la ciudad de Antofagasta.

La Universidad de Antofagasta ha forjado su historia junto con el Norte Grande de Chile y su principal industria: la minería. Desde su creación, cada una de las personas que integraron e integran el plantel, han contribuido activa y valiosamente en su consolidación, articulando sus esfuerzos, visiones y voluntades. De esta forma, ha sido posible la plena identificación de la institución con los intereses de la Región de Antofagasta, comprometiéndose en su desarrollo y buscando permanentemente responder en forma creativa a los requerimientos que la sociedad le demanda, construyendo el presente y futuro de la región.

Universidad acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA)

MISIÓN

La institución es la universidad estatal, laica y pluralista de la región de Antofagasta, cuya misión es liderar y contribuir con el desarrollo humano y el mejoramiento social y productivo del entorno regional y nacional, y proyectar el quehacer institucional al ámbito internacional.

VISIÓN

Ser un referente nacional e internacional como Universidad regional y estatal compleja, con altos estándares de calidad en todos los ámbitos del quehacer universitario, desarrollando tecnologías y sistemas para el uso eficiente y efectivo de los recursos naturales de la región de Antofagasta y del norte de Chile y de esta forma contribuir a alcanzar un desarrollo social y económico con armonía ambiental y paz social, formando profesionales socialmente responsables con sólida formación y que lideren el desarrollo sustentable de la región y del país.

UNIDADES ACADÉMICAS

La UA cuenta con las siguientes facultades:

  • Facultad de Ciencias Básicas
  • Facultad de Ciencias Jurídicas
  • Facultad de Ciencias del Mar y Recursos Biológicos
  • Facultad de Ciencias de la Salud
  • Facultad de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades
  • Facultad de Educación
  • Facultad de Ingeniería
  • Facultad de Medicina y Odontología

En el año 2020, La Universidad de Antofagasta dicta 5 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 5 licenciaturas.
La Universidad de Antofagasta actualmente no dicta carreras a distancia, licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.


Maestrias



Licenciaturas



Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.cl, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio chileno.

Ubicación de La Universidad de Antofagasta