Universidad de Aconcagua

La Universidad de Aconcagua es una universidad chilena, autónoma, con vocación regional y más de 30 años de historia. La Universidad de Aconcagua (UAC) fue fundada el 29 de diciembre de 1989, estableciendo su primera sede en la ciudad de San Felipe, lugar en donde dio inicio a sus actividades en marzo de 1990. 

La Universidad de Aconcagua alcanzó su Plena Autonomía Institucional el año 2006, a través de Resolución Exenta del Ministerio de Educación, del 20 de enero de dicho año. Su crecimiento y desarrollo a través de los años, la tienen hoy presente a lo largo del territorio nacional. Sus principales esfuerzos han estado centrados en el mejoramiento continuo y en la calidad de sus procesos formativos. El Modelo Educativo de la Universidad, recoge las actuales tendencias mundiales, promueve la inclusión; se retroalimenta permanentemente con el mercado laboral; y entrega un sello formativo, que más allá de los conocimientos propios de cada especialidad, dota a los egresados de habilidades como la comunicación efectiva, el liderazgo, el trabajo en equipo y la resolución de problemas, las cuales hacen la diferencia y facilitan su acceso al mundo del trabajo.
La Universidad de Aconcagua posibilita el acceso a estudios superiores, tanto de jóvenes que recién egresan de la Enseñanza Media, como a trabajadores, que no tuvieron la oportunidad de estudiar en su juventud, o bien que aspiran a un nivel de formación superior o a una segunda carrera, para quienes cuenta con horarios y la metodología que hacen compatible el estudio con el trabajo. 

Universidad No acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA)

MISIÓN

La Universidad de Aconcagua tiene por propósito fundamental ser un agente efectivo para la superación personal y social de jóvenes y adultos, en especial de aquellas personas trabajadoras y provenientes de sectores más vulnerables, mediante procesos formativos de calidad, permanentes y recurrentes, articulados desde los niveles técnicos, proporcionando un entorno académico adecuado para el desarrollo de la docencia y otras actividades de carácter académico, con pertinencia nacional y regional, que permiten formar titulados y graduados competentes, responsables y con habilidades para desempeñarse en un mundo de cambio. La Universidad de Aconcagua sustenta entre sus valores y principios, la independencia académica, científica, libre de influencias ideológicas, políticas y religiosas; sostiene los principios de igualdad, libertad, derechos humanos y la sustentabilidad en su concepción más amplia.

VISIÓN

La Universidad de Aconcagua aspira a ser reconocida como una institución educacional eficiente, de calidad y creadora de oportunidades, principalmente mediante el acceso a la educación superior de sectores más necesitados. Con presencia regional y ofreciendo programas académicos y de actualización laboral, desarrollo de proyectos y acciones de vinculación con el medio, pertinentes a los requerimientos de las regiones donde se inserta y del país, contribuyendo así al progreso de las comunidades en el marco de la sustentabilidad como principio orientador.

FACULTADES

La UAC cuenta con las siguientes facultades:

  • Facultad de Humanidades, Ciencias Jurídicas y Sociales
  • Facultad de Ingenierías, Tecnologías e Innovación
  • Facultad de Salud

En el año 2020, La Universidad de Aconcagua dicta 6 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 3 licenciaturas y 2 ingenierías.
La Universidad de Aconcagua actualmente no dicta carreras a distancia, licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.


Doctorados



Maestrias



Licenciaturas



Ingenierías



Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.cl, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio chileno.

Ubicación de La Universidad de Aconcagua