Universidad Católica del Norte

La Universidad Católica del Norte (UCN) es una institución de educación superior chilena privada, perteneciente a la Iglesia católica. Fundada el 31 de mayo de 1956, inició sus actividades el 25 de marzo de 1957 y fue reconocida por el Estado mediante una ley de 4 de febrero de 1964.​ Es miembro del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, siendo una de las seis universidades católicas que lo integran; además forma parte de la Red Universitaria G9 y la Agrupación de Universidades Regionales de Chile.

La Universidad Católica del Norte es una Institución de Derecho Público, inserta en el grupo de universidades de avanzada del Sistema Nacional de Educación Superior y regida en sus supremas instancias por la Iglesia Católica. Sustentada en los valores del Humanismo Cristiano, tiene como misión la constante búsqueda de la verdad para contribuir al desarrollo de la persona, de la sociedad y de la herencia cultural de la comunidad mediante la docencia, la investigación y la extensión.

Universidad acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA)

MISIÓN

La Misión de la Universidad Católica del Norte es, desde los principios del Humanismo Cristiano contribuir al desarrollo de la persona, de la sociedad y de su herencia cultural, en el Norte de Chile, creando y difundiendo conocimiento a través de la docencia, la investigación y la vinculación con el medio.

VISIÓN

La Visión de la Universidad Católica del Norte es, ser la universidad regional líder y agente de cambio, a nivel nacional e internacional, en las áreas prioritarias del desarrollo territorial de la macro zona norte de Chile y sustentada en los principios del Humanismo Cristiano.

FACULTADES

La UCN cuenta con las siguientes facultades y escuelas:

  • Facultad de Ciencias
  • Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas
  • Facultad de Ciencias de Ingeniería y Construcción
  • Facultad de Economía y Administración
  • Facultad de Humanidades
  • Facultad de Ciencias Jurídicas
  • Facultad  Ciencias del Mar
  • Facultad de Medicina
  • Escuela de Arquitectura
  • Escuela de Educación
  • Escuela de Ingeniería
  • Escuela de Ciencias Empresariales

En el año 2020, La Universidad Católica del Norte dicta 6 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 5 licenciaturas.
La Universidad Católica del Norte actualmente no dicta carreras a distancia, licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.


Diplomaturas



Maestrias



Licenciaturas



Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.cl, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio chileno.

Ubicación de La Universidad Católica del Norte

Sedes de la Universidad Católica del Norte

Artículos sobre la Universidad Católica del Norte