Inicio | Universidades | Universidad Católica del Maule | Magíster en Ciencas de la Computación
Universidad Católica del Maule

Magíster en Ciencas de la Computación

Universidad Católica del Maule - UCM

La carrera Magíster en Ciencas de la Computación es una de las magísteres de informática que imparte la Universidad Católica del Maule. El título de Magíster en Ciencas de la Computación es el título que otorga la Universidad Católica del Maule para la carrera de Magíster en Informática.

Acerca de Magíster en Ciencas de la Computación

DESCRIPCIÓN DEL MAGÍSTER:

Se espera que el graduado, siempre desde un enfoque cristiano, tenga las competencias para realizar la investigación tanto teórica como aplicada en el área de las Ciencias de la Computación.La formación científica recibida en el programa debe permitir al graduado desarrollar capacidades para analizar, detectar y proponer soluciones a problemas, tanto en el ámbito abstracto de la disciplina, como en la realidad práctica de la empresa y la industria, pudiendo realizar investigación en forma individual o integrando equipos.Junto con lo anterior, se espera preparar al graduado para seguir programas de doctorado.Por último, a través de las tesis y publicaciones, se desea contribuir al estado del arte de las disciplinas que se practican al interior del programa, e impactar favorablemente al medio regional con tesis provenientes del sector productivo local.

DIRIGIDO A:

El postulante debe tener el grado de Licenciado en Ciencias de la Computación (o Licenciatura equivalente), o un Título Profesional acompañado de un alto nivel de ejercicio de la profesión en la especialidad de computación e informática. El candidato debe tener el grado de Licenciado en Ciencias de la Computación (o Licenciatura afín), o un Título Profesional acompañado de un alto nivel de ejercicio de la profesión en la especialidad de Computación e Informática.