Universidad Católica de Temuco

La Universidad Católica de Temuco (UCT) es una institución de educación superior tradicional privada, fundada en 1959 por el obispo Alejandro Menchaca Lira, bajo la denominación de Escuelas Universitarias de la Frontera, quince años más tarde se transformó en la sede de Temuco de la Pontificia Universidad Católica de Chile. En 1991 vuelve a su autonomía constituyéndose en la Universidad Católica de Temuco. Actualmente es miembro de la Agrupación de Universidades Regionales de Chile y del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas.

La Universidad Católica de Temuco, inspirada en los valores del cristianismo, es la más antigua de La Araucanía y ha aportado significativamente al desarrollo de los habitantes de la región, entregando formación especializada, nuevos conocimientos, cultura, educación continua y creatividad. La Universidad Católica de Temuco está al servicio del desarrollo integral de las personas y del país, de la macro región sur y de la región de la Araucanía. 

Universidad acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA)

MISIÓN

La Universidad Católica de Temuco ha sido fundada por la Iglesia Católica, en el espíritu del Evangelio de Jesucristo y el Magisterio de la Iglesia, para servir a la sociedad de La Araucanía y la macro región sur del país, dedicándose desde sus inicios a "la formación amplísima de los futuros profesionales, al cultivo de las ideas que abren nuevos surcos al saber, y a la investigación que perfecciona la vida y las instituciones, generando nuevos horizontes y posibilidades a su gente y sus territorios"

VISIÓN

La Universidad Católica de Temuco será una universidad regional de excelencia, reconocida nacionalmente por su calidad académica, por su contribución a la solución de los problemas regionales y al desarrollo sustentable de La Araucanía y la macro región sur, desde una concepción cristiana del hombre y de la sociedad.

FACULTADES

La UCT cuenta con las siguientes facultades:

  • Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño
  • Facultad de Ciencias de la Salud
  • Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Administrativas
  • Facultad de Ciencias Religiosas y Filosofía
  • Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades
  • Facultad de Educación
  • Facultad de Ingeniería
  • Facultad de Recursos Naturales
  • Facultad Técnica

En el año 2020, La Universidad Católica de Temuco dicta 5 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 5 licenciaturas.
La Universidad Católica de Temuco actualmente no dicta carreras a distancia, licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.


Maestrias



Licenciaturas



Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.cl, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio chileno.

Ubicación de La Universidad Católica de Temuco