Universidad Católica de la Santísima Concepción

La Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) pertenece al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, a la Agrupación de Universidades Regionales de Chile, a la Red Universitaria G9, a la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC) y a la Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe (ODUCAL).

La Universidad Católica de la Santísima Concepción es una universidad tradicional, autónoma y de derecho público, que cumple una labor de formación integral, entregando servicios de excelencia a las Regiones del Biobío y Ñuble. La Universidad contribuye al desarrollo de programas educativos de calidad, pertinentes y acordes con nuestro modelo educativo, permitiendo entregar a sus estudiantes una experiencia universitaria enriquecida y acorde a nuestro sello valórico identitario. La Universidad comprometerá todas sus capacidades para convertirse en un actor destacado y fundamental del desarrollo de la región y del país aportando a la transformación de la sociedad.

Universidad acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA)

MISIÓN

La Universidad Católica de la Santísima Concepción es una institución de educación superior dedicada a la formación integral de las personas, así como a la generación y transferencia de conocimiento, en vinculación permanente con su entorno para aportar desde la visión cristiana del ser humano al desarrollo de la comunidad local y nacional.

VISIÓN

Ser una Universidad reconocida a nivel nacional e internacional que, desde su identidad católica, crea y promueve oportunidades, y genera conocimiento para contribuir al desarrollo y bienestar de la sociedad.

FACULTADES

La UCSC cuenta con las siguientes facultades e institutos:

• Facultad de Ciencias
  • Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
  • Facultad de Comunicación, Historia y Ciencias Sociales
  • Facultad de Derecho
  • Facultad de Educación
  • Facultad de Ingeniería
  • Facultad de Medicina
  • Instituto de Teología
  • Instituto Tecnológico

En el año 2020, La Universidad Católica de la Santísima Concepción dicta 1 carrera universitaria y 5 posgrados. Cuenta con carrera universitaria: 4 licenciaturas y 1 ingeniería.
La Universidad Católica de la Santísima Concepción actualmente no dicta carreras a distancia, licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.

Carreras Universitarias

Maestrias