Universidad Católica de la Santísima Concepción

La Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) pertenece al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, a la Agrupación de Universidades Regionales de Chile, a la Red Universitaria G9, a la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC) y a la Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe (ODUCAL).

La Universidad Católica de la Santísima Concepción es una universidad tradicional, autónoma y de derecho público, que cumple una labor de formación integral, entregando servicios de excelencia a las Regiones del Biobío y Ñuble. La Universidad contribuye al desarrollo de programas educativos de calidad, pertinentes y acordes con nuestro modelo educativo, permitiendo entregar a sus estudiantes una experiencia universitaria enriquecida y acorde a nuestro sello valórico identitario. La Universidad comprometerá todas sus capacidades para convertirse en un actor destacado y fundamental del desarrollo de la región y del país aportando a la transformación de la sociedad.

Universidad acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA)

MISIÓN

La Universidad Católica de la Santísima Concepción es una institución de educación superior dedicada a la formación integral de las personas, así como a la generación y transferencia de conocimiento, en vinculación permanente con su entorno para aportar desde la visión cristiana del ser humano al desarrollo de la comunidad local y nacional.

VISIÓN

Ser una Universidad reconocida a nivel nacional e internacional que, desde su identidad católica, crea y promueve oportunidades, y genera conocimiento para contribuir al desarrollo y bienestar de la sociedad.

FACULTADES

La UCSC cuenta con las siguientes facultades e institutos:

  • Facultad de Ciencias
  • Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
  • Facultad de Comunicación, Historia y Ciencias Sociales
  • Facultad de Derecho
  • Facultad de Educación
  • Facultad de Ingeniería 
  • Facultad de Medicina
  • Instituto de Teología
  • Instituto Tecnológico

En el año 2020, La Universidad Católica de la Santísima Concepción dicta 1 carrera universitaria y 5 posgrados. Cuenta con carrera universitaria: 4 licenciaturas y 1 ingeniería.
La Universidad Católica de la Santísima Concepción actualmente no dicta carreras a distancia, licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.


Carreras Universitarias



Maestrias



Licenciaturas



Ingenierías



Posgrados



Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.cl, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio chileno.

Ubicación de La Universidad Católica de la Santísima Concepción

Sedes de la Universidad Católica de la Santísima Concepción