Universidad Bolivariana

La Universidad Bolivariana es una universidad privada chilena, fundada el 27 de agosto de 1987 en Santiago. Sus estatutos fueron aprobados en 1988 y comenzaron a funcionar el 1 de marzo de 1989.1​ Obtuvo su autonomía funcional en 2002.

La Universidad busca formar profesionales para contribuir al cambio cultural, socialmente sustentable, mediante la institucionalización, de una práctica universitaria innovadora. Siendo una de sus características más destacable el énfasis práctico de su propuesta formativa. La Universidad es eminentemente inclusiva para lo cual dispone de múltiples convenios de colaboración con organizaciones públicas y privadas, todos ellos tendientes a dar oportunidades reales a las personas para acceder a educación superior y así contribuir al crecimiento social y económico del país. Universidad Bolivariana se define como una universidad integrada a su entorno. Su espacio está abierto a la realidad local y su saber se nutre de ella. La formación de sus profesionales se orienta en una perspectiva teórica-práctica, desplegando un sentido de acción conjunta para el desarrollo y la satisfacción de necesidades de la comunidad local en cual este inserta.

Universidad No acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA)

MISIÓN

Formar profesionales íntegros con espíritu crítico, comprometidos con el desarrollo local y nacional, a través de un modelo educativo, que responda a los requerimientos y demandas de competencias profesionales y sociales.

VISIÓN

Ser un referente alternativo en el sistema de educación superior, con un sello formativo distintivo y acorde con altos estándares de calidad académica y organizacional.

ESCUELAS

La UB cuenta con las siguientes escuelas:

  • Escuela de Administración
  • Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades
  • Escuela de Salud
  • Escuela de Tecnologías
  • Escuela de Educación

En el año 2020, La Universidad Bolivariana dicta 6 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 4 licenciaturas y 2 ingenierías.
La Universidad Bolivariana actualmente no dicta carreras a distancia, licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.


Maestrias



Licenciaturas



Ingenierías



Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.cl, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio chileno.

Ubicación de La Universidad Bolivariana