Inicio | Universidades | Universidad Bernardo O Higgins | Magíster en Ciencias Químico Biológicas
Universidad Bernardo O Higgins

Magíster en Ciencias Químico Biológicas

Universidad Bernardo O Higgins - UBO

La carrera Magíster en Ciencias Químico Biológicas es una de las magísteres de química que imparte la Universidad Bernardo O Higgins. El título de Magíster en Ciencias Químico Biológicas es el título que otorga la Universidad Bernardo O Higgins para la carrera de Magíster en Química.

Acerca de Magíster en Ciencias Químico Biológicas

Es un programa de magíster académico acreditado, que integra conocimiento de frontera en las áreas de Química y Biología, orientado hacia la Investigación, Innovación y Comunicación Científica. Con esto, sus graduados logran insertarse en equipos multidisciplinarios, orientados a la creación de nuevo conocimiento, innovación, enseñanza de las ciencias y su difusión en la sociedad.

Los docentes son Doctores formados en prestigiosas universidades del país, con estadías posdoctorales en universidades extranjeras de elite. Actualmente forman parte de la planta académica de la UBO desempeñando su investigación en nuestras dependencias, publicando de forma activa sus resultados en revistas indexadas, ejecutando proyectos de fondos concursables y participando en congresos nacionales e internacionales de su área.

Perfil del Graduado
El graduado del Programa del Magíster en Ciencias Químico Biológicas de la Universidad Bernardo O´Higgins es un profesional capacitado para participar de manera activa en equipos multidisciplinarios de investigación e innovación, en instituciones relacionadas con las áreas de Química y Biología, a través de la ejecución de experimentos, análisis de datos, diseño de protocolos y aplicación de herramientas didácticas para la enseñanza y comunicación del conocimiento.

Se encuentra habilitado en los ámbitos de Investigación, Innovación y Comunicación Científica, con el propósito de contribuir a las líneas de investigación de Biomedicina, Síntesis, Catálisis, Ciencias de los Materiales y Sustentabilidad. Demuestra el razonamiento científico, la integración del conocimiento de Química y Biología enfocado a resolver problemáticas desde la innovación, y la comunicación tanto oral como escrita, necesarias para la enseñanza y divulgación científica en la participación de equipos multidisciplinarios.

Dado los principios y valores que inspiran y dan sentido a la UBO, la institución promueve que sus egresados puedan sustentar su quehacer académico y generación del conocimiento sobre los valores de la ética científica, el servicio público y las necesidades del país.

Dirigido a
Profesionales que quieren profundizar conocimientos y actualizar contenidos en áreas de biología y química, considerando nuevas técnicas y metodologías y adquiriendo habilidades para desarrollar la investigación e innovación. De tal forma de para poder destacar entre sus pares y adquirir nuevas perspectivas de trabajo. Aumentando la profesionalidad y la capacidad formativa. Profesionales que desean adquirir un grado académico de magíster para conseguir un elemento diferenciador en el Curriculum vitae a la hora de optar a un ascenso en el trabajo o a un nuevo puesto laboral. Logrando ampliar sus posibilidades ante el mercado

Sedes donde estudiar Magíster en Ciencias Químico Biológicas en la Universidad Bernardo O Higgins

Facultades donde estudiar Magíster en Ciencias Químico Biológicas en la Universidad Bernardo O Higgins