Inicio | Universidades | Universidad Bernardo O Higgins | Diplomado en Sistemas Integrados de Gestión
Universidad Bernardo O Higgins

Diplomado en Sistemas Integrados de Gestión

Universidad Bernardo O Higgins - UBO

La carrera Diplomado en Sistemas Integrados de Gestión es una de los diplomados de sistemas integrados de gestión que imparte la Universidad Bernardo O Higgins. El título de Diplomado en Sistemas Integrados de Gestión es el título que otorga la Universidad Bernardo O Higgins para la carrera de Diplomado en Administración.

Acerca de Diplomado en Sistemas Integrados de Gestión

En la actualidad nos vemos enfrentados a un proceso de integración y de globalización, en la cual la calidad, el medio ambiente, la seguridad y la salud ocupacional son altamente valoradas en el concierto nacional, y se reconoce la responsabilidad social que las organizaciones tienen. El sistema de gestión es el vehículo para alcanzar los objetivos generales y específicos.

Al integrar los sistemas se obtienen ventajas, tales como:
  • Garantía de cumplimiento de la legislación Ahorro de costos y responsabilidades.
  • Optimización.
  • Mejora de la imagen pública.
  • Motivación del personal.
Ante este escenario, es necesario prepararse, desplegar todas las capacidades, la incorporación de tecnologías innovadoras en los procesos, cambios estructurales al nivel de organización, de tal forma de adquirir una ventaja competitiva en el tiempo, como también, y no menos importante, lograr el desarrollo de una fuerza sinérgica producto de la canalización de todas las operaciones, procedimientos y procesos.

Objetivo
Conocer y aplicar criterios estandarizados de desarrollo de sistemas integrados de gestión en empresas e instituciones. Adquirir los conocimientos necesarios para aplicar una metodología de gestión integrada de los sistemas de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales. Identificar los elementos comunes y particulares de cada uno de los sistemas de gestión tomando como referencia los requisitos de las normas ISO 9001:2000, ISO 14001:2004 y OSHAS 18001:2007. Conocer las ventajas de disponer de un sistema integrado y los problemas que comporta su implantación.

Sedes donde estudiar Diplomado en Sistemas Integrados de Gestión en la Universidad Bernardo O Higgins

Compartir Diplomado en Sistemas Integrados de Gestión