Inicio | Universidades | Universidad Bernardo O Higgins | Diplomado en Planificación y Gestión en Seguridad Privada
Universidad Bernardo O Higgins

Diplomado en Planificación y Gestión en Seguridad Privada

Universidad Bernardo O Higgins - UBO

La carrera Diplomado en Planificación y Gestión en Seguridad Privada es una de los diplomados de seguridad privada que imparte la Universidad Bernardo O Higgins. El título de Diplomado en Planificación y Gestión en Seguridad Privada es el título que otorga la Universidad Bernardo O Higgins para la carrera de Diplomado en Seguridad.

Acerca de Diplomado en Planificación y Gestión en Seguridad Privada

El MAH ofrece una serie de principios guías, acciones prioritarias y medios prácticos para aumentar la resiliencia de las comunidades vulnerables frente a los desastres.

Dada a su configuración orográfica, a lo largo de la historia, Chile se ha visto expuesto a una serie de eventos catastrófico que han frenado su desarrollo económico, dejando como lección la urgente necesidad de mejorar la preparación y la respuesta frente a situaciones de emergencia, así como también la prevención. De acuerdo a los últimos estudios realizados por organismo internacionales como Naciones Unidas, cada año el país gasta el 2% del PIB (5.000 millones de dólares) en acciones de respuesta, rehabilitación y reconstrucción por los riesgos que enfrenta el país. Sin embargo, los mismos estudios establecen que por cada 1 dólar invertido en prevención, el país se ahorra 7 dólares en respuesta y reconstrucción, dejando en evidencia la necesidad de contar con capacidades que permitan mejorar la gestión del riesgo de desastres (GRD) que se realiza en el país.

Una de las formas más eficientes para mejorar la GRD es a través de la instalación de capacidades por medio de la capacitación, es por esto que este Diplomado está orientado a fortalecer la GRD entregando herramientas teóricas, técnicas y prácticas que permiten la reducción del riesgo de desastres en pro de un desarrollo económico sustentable.

Objetivo
Al finalizar el programa los participantes contaran con las herramientas y competencias necesarias para desarrollarse en instituciones públicas y privadas en el ámbito de la gestión del riesgo de emergencias y desastres, contribuyendo con una preparación y respuesta oportuna y eficiente.

Sedes donde estudiar Diplomado en Planificación y Gestión en Seguridad Privada en la Universidad Bernardo O Higgins

Compartir Diplomado en Planificación y Gestión en Seguridad Privada