Universidad Bernardo O Higgins

La Universidad Bernardo O'Higgins es una universidad privada chilena, de carácter autónomo, fundada en marzo de 1990 e inspirada en los principios tradicionales y doctrinarios del Ejército de Chile. Su casa central está emplazada a un costado del Parque O'Higgins, en la comuna de Santiago.

La Universidad Bernardo O’Higgins es una institución consagrada a la formación académica, la investigación y la difusión del conocimiento, que contribuye al desarrollo espiritual, cultural y económico del país al preparar graduados y profesionales idóneos en diferentes áreas del saber. De acuerdo con sus valores y principios facilita la formación integral de sus alumnos en un ambiente de disciplina, respeto y tolerancia. Asimismo, dentro de sus objetivos, promueve la investigación, creación, preservación y transmisión del saber universal dentro del ámbito de las ciencias y las humanidades. 

Universidad acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA)

MISIÓN

La Universidad Bernardo O’Higgins forma profesionales y graduados de pre y postgrado comprometidos con la libertad, el orden, la constancia, el mérito, el espíritu de servicio y el sentido ético propios del Pensamiento O’Higginiano, favoreciendo la dignidad de las personas, la equidad, la promoción social y el interés público. Contribuye al progreso y desarrollo del país, así como a la preservación de la unidad, identidad nacional y valores patrios, transmitiendo y generando conocimiento a través de los procesos formativos e investigativos; con un efectivo compromiso y vinculación con el medio social y productivo.

VISIÓN

La Universidad Bernardo O’Higgins aspira a ser reconocida como una institución de educación superior de calidad que contribuye de manera significativa al bien común y al desarrollo espiritual y cultural del país, formando personas, promoviendo los valores de su tradición histórica, aportando conocimiento científico y vinculándose sistemáticamente con la comunidad nacional e internacional.

FACULTADES

La UBO cuenta con las siguientes facultades:

  • Facultad de Ingeniería, Ciencia y Tecnología
  • Facultad de Ciencias Sociales
  • Facultad de Educación
  • Facultad de Ciencias de la Salud
  • Facultad de Ciencias Médicas

En el año 2020, La Universidad Bernardo O Higgins dicta 6 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 1 licenciatura y 5 ingenierías.
La Universidad Bernardo O Higgins actualmente no dicta carreras a distancia, licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.


Maestrias



Licenciaturas



Ingenierías



Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.cl, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio chileno.

Ubicación de La Universidad Bernardo O Higgins