Universidad Autónoma de Chile

La Universidad Autónoma de Chile (UA) es una universidad privada chilena, con sedes en Temuco, Talca y Santiago (Providencia y Llano Subercaseaux). Está adscrita al Sistema Único de Admisión del Consejo de Rectores de Universidades Chilenas.

La Universidad Autónoma de Chile es una institución sin fines de lucro fundada en Temuco el 31 de julio de 1989, con el nombre de Universidad Autónoma del Sur, por el destacado abogado e Hijo Ilustre de la capital de La Araucanía, Teodoro Ribera Beneït. Su nacimiento en la región de La Araucanía le legó una impronta perdurable y distintiva: el fuerte compromiso con el desarrollo local y regional, materializado en la provisión de nuevas alternativas de formación en las regiones en que se ubica.

Universidad acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

MISIÓN

La Universidad Autónoma de Chile tiene por misión formar, en los distintos niveles del sistema, graduados y titulados competentes, socialmente responsables y orientados hacia una educación permanente. Proporcionando para ello un entorno académico de calidad, que promueva el desarrollo de la docencia, la investigación y la vinculación con el medio, contribuyendo así al progreso de la sociedad. La Universidad Autónoma de Chile cree y sustenta el valor de la libertad personal, el desarrollo individual y social a través de la educación y la cultura, e impulsa y fomenta el respeto a las personas como seres libres e iguales en dignidad y derechos, la responsabilidad, la ética y la calidad.

VISIÓN

La Universidad Autónoma de Chile proyecta consolidarse como una institución de educación superior de prestigio, reconocida por la calidad de su docencia, el desarrollo de la investigación y el nivel de los postgrados. Además, la efectiva vinculación con el medio contribuye, de esta manera, a la formación integral de personas, a la movilidad social y al progreso de la comunidad local, regional y nacional.

FACULTADES

La UA cuenta con las siguientes facultades:

  • Facultad de Administración y Negocios
  • Facultad de Arquitectura y Construcción
  • Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades
  • Facultad de Ciencias de la Salud
  • Facultad de Derecho
  • Facultad de Educación
  • Facultad de Ingeniería

En el año 2020, La Universidad Autónoma de Chile dicta 4 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 2 licenciaturas y 2 ingenierías.
La Universidad Autónoma de Chile actualmente no dicta carreras a distancia, licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.


Maestrias



Licenciaturas



Ingenierías



Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.cl, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio chileno.

Ubicación de La Universidad Autónoma de Chile

Sedes de la Universidad Autónoma de Chile