Inicio | Universidades | Universidad Austral de Chile | Master in Regional Development Planning and Management, SPRING
Universidad Austral de Chile

Master in Regional Development Planning and Management, SPRING

Universidad Austral de Chile - UACh

La carrera Master in Regional Development Planning and Management, SPRING es una de las magísteres de administración que imparte la Universidad Austral de Chile. El título de Master in Regional Development Planning and Management, SPRING es el título que otorga la Universidad Austral de Chile para la carrera de Magíster en Administración.

Acerca de Master in Regional Development Planning and Management, SPRING

El Master in Regional Development Planning and Management, SPRING es una de carreras de posgrado que brinda la Universidad Austral de Chile, dentro de sus titulaciones.

SPRING (Spatial Planning for Regions in Growing Economies) significa "Planificación espacial para regiones en/con economías en crecimiento". Es un programa profesional de Magister en Ciencias (M.Sc.), se otorga el título de "Magíster en Planificación y Gestión de Desarrollo Regional" por la Universidad de Dortmund en conjunto con la Universidad Austral de Chile o con una de las universidades asociadas en la red internacional del programa SPRING. El programa ha sido considerado dentro de los top diez de los programas de magister en Alemania con enfoque internacional, premiado por el DAAD en 2006.
La duración del programa SPRING es de 2 años. Los estudiantes pasan su primer año en la Universidad Técnica de Dortmund en Alemania, y el segundo año en una de las universidades asociadas en Chile (Valdivia), Ghana (Kumasi), Tanzanía (Dar-es-Salaam) o Filipinas (Manila).

El segundo año en Valdivia está enfocado en combinar conocimientos de economía y gestión medioambiental. El objetivo es formar planificadores que ayudarán a reducir las discrepancias regionales y a promover el desarrollo regional. Los estudiantes se familiarizarán con los instrumentos que se pueden usar para la descentralización económica y la gestión y planificación medioambiental. Una parte importante del segundo año se dedicará a la Tesis de Magister. Esto incluirá la definición del marco de la misma, trabajo de campo e investigación para la recolección de la información primaria y recopilación de información segundaria, análisis de la información empírica, redacción final y defensa de la Tésis.

El programa de estudios de Magíster SPRING aborda problemáticas relevantes y actuales que se observan en países en vía de desarrollo. En conferencias, los participantes cursando el programa SPRING analizarán y debatirán sobre el crecimiento acelerado de las mega-ciudades, posibles soluciones para el conflicto entre desarrollo económico y protección del medio-ambiente, entre otros tópicos. El programa combina la enseñanza de fundamentos teóricos como teorías y estrategias de desarrollo, conceptos y metodos de planificación e implementación, herramientas de monitoreo, junto con giras y salidas a terreno orientadas en la práctica para elaborar planes y programas de desarrollo regional. El contenido de los cursos del programa está centrado en los problemas socio-economicos que existen en diversos países en vías de desarrollo.