Inicio | Universidades | Universidad Austral de Chile | Magíster en Ciencia de los Alimentos
Universidad Austral de Chile

Magíster en Ciencia de los Alimentos

Universidad Austral de Chile - UACh

La carrera Magíster en Ciencia de los Alimentos es una de las magísteres de alimentos que imparte la Universidad Austral de Chile. El título de Magíster en Ciencia de los Alimentos es el título que otorga la Universidad Austral de Chile para la carrera de Magíster en Alimentos.

Acerca de Magíster en Ciencia de los Alimentos

Descripción:

Responde a la necesidad de dar mayor cobertura en materia de postgrado en alimentos, entregando conocimientos teóricos avanzados y herramientas metodológicas para la investigación científica y el desarrollo de buenas prácticas en el área de producción, procesamiento y calidad de los alimentos, permite poner énfasis en la tecnología avanzada de alimentos y en el análisis instrumental de alimentos.

El Programa de Magíster en Ciencia de los Alimentos (MCA) está dirigido a egresados y licenciados de las carreras de Ingeniería en Alimentos, Agronomía, Bioquímica y áreas afines que posean una sólida formación de pregrado en ciencias básicas del ámbito agroalimentario.

El objetivo general de este programa es formar postgraduados capaces de enfrentar con una visión integradora los desafíos que plantea la producción de alimentos, su conservación y su procesamiento, en sus aspectos básicos, aplicados, tecnológicos, de inocuidad y de calidad, bajo los conceptos de la cadena agroalimentaria de valor. En este sentido, el Programa ha propuesto desarrollar las competencias y habilidades de los postgraduados para que participen en investigación y en el desarrollo científico y tecnológico de la industria de alimentos.

El perfil de graduado del Magíster en Ciencia de los Alimentos corresponde al de un profesional de alto nivel, capaz de desempeñarse en las áreas de investigación, innovación, docencia, conjuntamente con la actividad profesional, dentro del campo de los alimentos. El graduado del MCA posee pensamiento crítico, lo que le permite analizar problemas del área de su competencia, ya sean del ámbito científico, tecnológico y/o del procesamiento de los alimentos, así como desarrollar, dirigir y evaluar las acciones adecuadas para resolverlos. Es capaz, tanto de comunicar los conocimientos adquiridos en investigaciones asociadas a los aspectos científicos y tecnológicos de los alimentos, como de aplicar dichos conocimientos en el ámbito de la producción de éstos, a fin de intervenir, mejorar y optimizar los sistemas productivos.

Este Programa otorga el Grado de Magíster en Ciencia de los Alimentos. Posee una modalidad presencial, diurna y de dedicación exclusiva.

Sedes donde estudiar Magíster en Ciencia de los Alimentos en la Universidad Austral de Chile

Compartir Magíster en Ciencia de los Alimentos