Inicio | Universidades | Universidad Austral de Chile | Diplomado Salud Oral Integral del Preescolar
Universidad Austral de Chile

Diplomado Salud Oral Integral del Preescolar

Universidad Austral de Chile - UACh

La carrera Diplomado Salud Oral Integral del Preescolar es una de los diplomados de odontología que imparte la Universidad Austral de Chile. El título de Diplomado Salud Oral Integral del Preescolar es el título que otorga la Universidad Austral de Chile para la carrera de Diplomado en Odontología.

Acerca de Diplomado Salud Oral Integral del Preescolar

El Diplomado Salud Oral Integral del Preescolar es una de las titulaciones universitarias que ofrece la Universidad Austral de Chile, dentro de sus programas.

El análisis de situación de salud bucal en Chile demuestra que las enfermedades bucales son las más comunes de las enfermedades crónicas, tanto en la infancia como en la adultez. La revisión por patologías prevalentes muestra que la caries dental es de un 16,8% a los dos años (MINSAL 2007, MINSAL 2009) y que esta aumenta progresivamente con la edad. Así, en los niños de 6 años la prevalencia es de 0,16 y a los 12 años, es de 1,9 %, alcanzando casi el 100% en la población adulta (Soto L. et al 2007, Badenier O., 2007).A su vez, con la edad el daño por caries se incrementa en la severidad y, como contraparte, el porcentaje de niños sin daño por caries disminuye con la edad. Por lo anterior es importante la actualización de los equipos de salud que trabajan directamente con los niños, específicamente con el componente de salud oral, para patologías orales más prevalentes que afectan a esta población, y permitir su desarrollo y adaptación a la atención futura.

Objetivo:

Adquirir las competencias que permitan prevenir, diagnosticar y tratar oportunamente las patologías orales más prevalentes en preescolares, así como también mantener el nivel de salud oral logrado basado en la última evidencia científica disponible.

Compartir Diplomado Salud Oral Integral del Preescolar