Universidad Austral de Chile

La Universidad Austral de Chile (UACh) es una universidad tradicional privada chilena, con asiento en la sureña ciudad de Valdivia, Chile. Fue fundada en 1954, obteniendo personalidad jurídica mediante el Decreto Supremo N.º 3757, de 7 de septiembre del mismo año. Pertenece a la Red Universitaria Cruz del Sur, a la Agrupación de Universidades Regionales de Chile,8 al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas,​ y a la Red Universitaria G9.

La Universidad Austral de Chile (UACh) se creo para dar respuesta a la impostergable necesidad de contar con una institución de educación superior en el sur austral del país, que promoviera la descentralización del conocimiento, la cultura, las artes y la investigación. La universidad es una institución regional al servicio de la sociedad en su conjunto, laica y humanista, ideológicamente pluralista, respetuosa de la diversidad y comprometida con la sustentabilidad social y ambiental, y siempre ha estado y estará disponible para impulsar las iniciativas que el país necesite en materia de educación superior en el sur austral de Chile, sea en la Región de Los Ríos, Los Lagos o la Región de Aysén.

Universidad acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA)

MISIÓN

La Universidad tiene por misión contribuir al progreso espiritual y material de la sociedad mediante los recursos del saber científico y humanístico, del avance tecnológico y de la creación artística, de acuerdo con los valores de su propia tradición histórica, y de la necesidad de desarrollo sustentable de la región y del país. En el cumplimiento de esta misión, la Universidad declara su adhesión irrestricta a los valores culturales, intelectuales y morales de la sociedad y, en consecuencia, reconoce y asegura a todos y a cada uno de sus miembros el derecho al desarrollo personal y a la libre expresión de sus ideas dentro del mutuo respeto, la búsqueda de la excelencia y el apego a la verdad exigidos por la naturaleza de la institución. Acorde con su origen fundacional, la Universidad dará especial preferencia al conocimiento de los recursos naturales de la zona sur-austral, procurando la conservación de sus ecosistemas. Asimismo, promoverá especialmente los estudios tendientes a resolver los problemas de bienestar humano de la zona sur-austral, primordialmente los atinentes a educación, salud y vida en comunidad, brindándole también apoyo preferente a la preservación de su patrimonio histórico y desarrollo cultural.

FACULTADES

La UACh cuenta con las siguientes facultades:

  • Facultad de Arquitectura y Artes
  • Facultad de Ciencias
  • Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias
  • Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
  • Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales
  • Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
  • Facultad de Ciencias Veterinarias
  • Facultad de Ciencias de la Ingeniería
  • Facultad de Filosofía y Humanidades
  • Facultad de Medicina

En el año 2020, La Universidad Austral de Chile dicta 18 carreras universitarias, 91 posgrados y 11 carreras cortas. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 32 licenciaturas y 12 ingenierías.
La Universidad Austral de Chile actualmente no dicta carreras a distancia, licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.


Carreras Universitarias



Carreras Cortas



Diplomaturas



Especialidades



Maestrias



Licenciaturas



Ingenierías



Posgrados



Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.cl, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio chileno.

Ubicación de La Universidad Austral de Chile