Inicio | Universidades | Universidad Arturo Prat | Magíster en Gestión de Sistemas Integrados de Calidad y Seguridad Industrial
Universidad Arturo Prat

Magíster en Gestión de Sistemas Integrados de Calidad y Seguridad Industrial

Universidad Arturo Prat - UNAP

La carrera Magíster en Gestión de Sistemas Integrados de Calidad y Seguridad Industrial es una de las magísteres de recursos humanos que imparte la Universidad Arturo Prat. El título de Magíster en Gestión de Sistemas Integrados de Calidad y Seguridad Industrial es el título que otorga la Universidad Arturo Prat para la carrera de Magíster en Seguridad.

Acerca de Magíster en Gestión de Sistemas Integrados de Calidad y Seguridad Industrial

DESCRIPCIÓN DEL MAGÍSTER ONLINE:

El Magíster en Gestión de Sistemas Integrados de Calidad y Seguridad Industrial provee a los profesionales de las competencias necesarias para la mejora continua de la calidad de los productos y procesos de la organización y la protección de la salud y seguridad de los trabajadores. De igual forma les brinda las herramientas necesarias para la implementación, administración y evaluación de la eficacia de los sistemas integrados de gestión. El programa tiene un enfoque no solo hacia las metodologías y procesos sino se enfoca en el lado humano de los sistemas integrados y la responsabilidad de las empresas.
El presente programa tiene como compromiso fundamental el proveer a los estudiantes con una formación avanzada y multidisciplinaria de carácter especializado en el campo de la gestión integrada de la calidad y seguridad industrial que le permitan optimizar los resultados de una organización y mejorar su competitividad empresarial.

DIRIGIDO A:

El Magíster en Gestión de Sistemas Integrados de Calidad y Seguridad Industrial está orientado a profesionales de formación primera en ingeniería o licenciaturas afines, preferentemente con algún tipo de exposición o experiencia en el área de calidad o seguridad industrial, que estén interesados en alcanzar una proyección especializada dentro de un sector en continuo crecimiento, con clara necesidad de nuevos profesionales en el campo de la gestión integrada de la calidad y seguridad industrial.

CAMPO LABORAL:

Los graduados del Magíster en Gestión de Sistemas Integrados de Calidad y Seguridad Industrial tendrán toda la formación y competencias para desempeñarse como:
  • Profesionales responsables de los sistemas de gestión de la calidad y/o seguridad industrial.
  • Profesionales responsables en la empresa del diseño, evaluación y gestión de los sistemas integrados de la calidad y seguridad industrial.
  • Consultores y gestores de Sistemas Integrados de calidad y seguridad en sus diversas formas.
  • Auditores internos en la empresa para los Sistemas de Gestión Integrada de la Calidad, y Seguridad Industrial.

PLAN DE ESTUDIOS:

• Inducción al campus virtual
  • Administración de la Cadena de Suministro
  • Procesos productivos
  • Herramientas de Gestión de la Calidad
  • Control Estadístico de la Calidad
  • Administración de Sistemas de Gestión de Calidad (ISO 9001)
  • Seguridad Industrial
  • Gestión y Prevención de Riesgos Laborales
  • Ergonomía y cultura de la seguridad industrial
  • Administración de sistemas de gestión de seguridad y salud ocupacional (OHSAS 18001 e ISO 45001)
  • Auditoría de los sistemas de gestión (ISO 19011)