Inicio | Universidades | Universidad Arturo Prat | Magíster en Educación Superior con mención en Docencia Universitaria
Universidad Arturo Prat

Magíster en Educación Superior con mención en Docencia Universitaria

Universidad Arturo Prat - UNAP

La carrera Magíster en Educación Superior con mención en Docencia Universitaria es una de las magísteres de educación que imparte la Universidad Arturo Prat. El título de Magíster en Educación Superior con mención en Docencia Universitaria es el título que otorga la Universidad Arturo Prat para la carrera de Magíster en Educación.

Acerca de Magíster en Educación Superior con mención en Docencia Universitaria

DESCRIPCIÓN DEL MAGÍSTER ONLINE:

El Magíster en Educación Superior, Mención Docencia Universitaria, está diseñado para profesionales que no tienen una formación sistemática en el ámbito pedagógico.  Ofrece a aquellos académicos que se incorporan a la docencia universitaria, la oportunidad de desarrollar aquellos conocimientos y competencias que les permitan liderar procesos de formación e innovación docente y asumir su tarea formativa con creatividad, flexibilidad y continua apertura al cambio.
El programa de Magíster en Educación Superior Mención Docencia Universitaria, tiene como fin último, ofrecer la posibilidad de incursionar en un programa de postgrado, orientado a formar profesores idóneos y comprometidos con el desarrollo de la calidad de la educación, centrada en la investigación, la innovación pedagógica y en general, en la práctica de una educación superior, acorde con las exigencias actuales de la sociedad y de la nueva realidad educacional latinoamericana.

DIRIGIDO A:

El programa de Magíster en Educación Superior, Mención Docencia Universitaria está orientado a profesionales de todas las disciplinas, que son docentes o pretendan desempeñarse como profesores e investigadores en instituciones de educación superior.Directores, ejecutivos y administradores de instituciones de educación superior, que busquen profundizar en los diversos aspectos de la docencia universitaria y la investigación, de tal modo de adquirir mayores competencias para la toma de decisiones en la estructura educativa.

PERFIL DEL EGRESADO:

El egresado del Magíster en Educación Superior, mención Docencia Universitaria debe ser un profesional con las siguientes competencias:
  • Reconocer, analizar e identificar la complejidad política, económica y sociológica de la problemática de la educación superior.
  • Identificar, analizar, evaluar, diseñar e intervenir en estrategias alternativas orientadas a dar respuesta a las problemáticas académico-institucionales relevantes.
  • Integrar equipos de investigación en el campo de la educación superior, en función de su formación epistemológica y metodológica específica.
  • Analizar y evaluar procesos educativos tanto con relación a su fundamentación teórico epistemológica como a su implementación en el ámbito institucional y vinculación con el entorno.
  • Participar en el planteamiento, gestión, implementación y evaluación de programas y proyectos orientados a la innovación en el área académica.
  • Participar en investigaciones interdisciplinarias relacionadas a problemas universitarios relevantes.
  • Orientar la selección y gestionar la incorporación de nuevas tecnologías educativas.

CAMPO LABORAL:

El graduado del programa de Magíster en Educación Superior, Mención Docencia Universitaria está capacitado principalmente para desempeñarse como docente e investigador en instituciones de educación superior y consultor en agencias educacionales, tanto nacionales como internacionales.

PLAN DE ESTUDIOS:

• EJE EDUCACIÓN SUPERIOR
    • Los Desafíos de América Latina en el Siglo XXI: Educación, Política y Economía
    • Organización e Innovación en el ámbito universitario
    • Educación y Reforma Universitaria