Universidad Alberto Hurtado

La Universidad Alberto Hurtado (UAH) es parte del Consejo de Rectores de Universidades Chilenas. La Universidad Alberto Hurtado nació con el principal propósito de construir un espacio académico de excelencia, sin fines de lucro, abierto, diverso, tolerante e inclusivo. En su vocación y compromiso de servicio público, la universidad decide adscribirse al sistema de gratuidad en la Educación Superior desde 2016, con el objetivo de aportar a una política educacional inclusiva que siempre ha formado parte de su misión.

La Universidad Alberto Hurtado es una institución de carácter público y sin fines de lucro, que ofrece al país un proyecto educativo basado en la tradición y legado jesuita de 486 años. Fundada el 20 de octubre de 1997 por la Compañía de Jesús, es parte de una red de 200 instituciones de educación superior jesuitas, presentes en 65 países del mundo. La universidad se suma a la tradición de formar profesionales íntegros, bajo el rigor académico y el espíritu creativo. Debe su nombre al santo chileno, el sacerdote jesuita, abogado y doctor en educación, Alberto Hurtado Cruchaga, con el propósito de perpetuar su espíritu en el quehacer académico y universitario. 

Universidad acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

MISIÓN

Servir a la sociedad, proyectando la tradición educacional jesuita, a nivel nacional e internacional, en el campo de las humanidades, ciencias sociales y educación por medio de una investigación, docencia y vinculación con la sociedad, promoviendo un diálogo creativo con la concepción cristiana del ser humano y del mundo y entregando una formación integral a los estudiantes.

VISIÓN

Una universidad reconocida por su quehacer universitario y excelencia académica, de prestigio, referente de consulta en el área de las ciencias sociales, humanidades y educación.

FACULTADES

La UAH cuenta con las siguientes facultades:

  • Facultad de Ciencias Sociales
  • Facultad de Derecho
  • Facultad de Economía y Negocios
  • Facultad de Educación
  • Facultad de Filosofía y Humanidades
  • Facultad de Psicología

En el año 2020, La Universidad Alberto Hurtado dicta 6 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 5 licenciaturas.
La Universidad Alberto Hurtado es además una universidad a distancia. Actualmente dicta 1 carrera a distancia: La Universidad Alberto Hurtado actualmente no dicta licenciaturas a distancia ni ingenierías a distancia.


Carreras a Distancia



Diplomaturas



Maestrias



Licenciaturas



Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.cl, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio chileno.

Ubicación de La Universidad Alberto Hurtado