Inicio | Universidades | Universidad Adventista de Chile | Licenciatura en Pedagogía en Educación General Básica con Mención en Lenguaje y Comunicación
Universidad Adventista de Chile

Universidad Adventista de Chile - UnACh

La carrera Licenciatura en Pedagogía en Educación General Básica con Mención en Lenguaje y Comunicación es una de las licenciaturas de pedagogía que imparte la Universidad Adventista de Chile. El título de Licenciatura en Pedagogía en Educación General Básica con Mención en Lenguaje y Comunicación es el título que otorga la Universidad Adventista de Chile para la carrera de Licenciatura en Educación.

Acerca de Licenciatura en Pedagogía en Educación General Básica con Mención en Lenguaje y Comunicación

Descripción de la Carrera

La Licenciatura en Pedagogía en Educación General Básica es una carrera que otorga el título profesional de Profesor de Educación General Básica con Mención en Lenguaje y Comunicación.

El alumno podrá:
  • Reconocer las potencialidades del estudiante, gestionar el currículum en diferentes contextos y ejercer un liderazgo pedagógico estimulante, constituyéndose como un facilitador del aprendizaje en su práctica educativa.
  • Mantener un rol docente de carácter reflexivo y con capacidad de comunicarse eficazmente, para el logro de una convivencia armónica en la cultura escolar, con atención a la diversidad.
  • Evidenciar sólidas competencias basadas en los saberes disciplinares y pedagógicos en las diferentes áreas propias del conocimiento de Matemática, Lenguaje y Comunicación, Historia, Geografía y Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Artes Visuales, Tecnología y Educación Física y Salud, mostrando dominio de metodologías y estrategias didácticas inclusivas donde los conocimientos particulares de las asignaturas de especialidad son útiles en el área de su quehacer, tomando en consideración el entorno social y cultural de los educandos.
  • Diseñar, conducir y gestionar el currículum y la evaluación, tomando en consideración el aprendizaje significativo en todos los niños.

El egresado podrá desempeñarse en:
  • Escuelas de Educación General Básica, de dependencia municipal, particular subvencionada y particular pagada.
  • Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica.

Facultades donde estudiar Licenciatura en Pedagogía en Educación General Básica con Mención en Lenguaje y Comunicación en la Universidad Adventista de Chile