Universidad Adventista de Chile

Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

La carrera Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones es una de las Carreras Universitarias de Electrónica y Electricidad que dicta la Universidad Adventista de Chile.

Duración: 8 SEMESTRES.

Materias: 60.

El título de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones es el título que otorga la Universidad Adventista de Chile para la carrera de Ingeniería Electrónica.

Descripción de la Carrera
La Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones otorga el título profesional de Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones

El egresado podrá:

• Gestionar eficientemente los recursos a su disposición y propone soluciones que promueven un desarrollo sostenible de la organización.
  • Desarrollar e implementar soluciones electrónicas viables y eficientes, en base a sus sólidos conocimientos en electricidad, electrónica analógica y digital, automatización, control industrial, robótica y telecomunicaciones.
  • Evaluar sistemas electrónicos, estructurar sistemas de control industrial y automatización en procesos productivos, así como proyectar e instalar sistemas robóticos y de telecomunicaciones en diversas organizaciones que lo requieran, tomando en cuenta estándares nacionales e internacionales, normas de seguridad y de calidad vigentes.
  • Participar en el desarrollo de planes de implementación tecnológica y de ingeniería aplicada considerando los costos y beneficios asociados al diseño, mantención, evaluación y control de los sistemas electrónicos y de telecomunicaciones.
  • Ejercer libremente la profesión, a nivel de emprendimientos propios, consultorías y asesorías especializadas.